Saltar Aviso
Deportes13

¿Se complica más el Superclásico? Plantel de Colo Colo decidió no entrenar por "luto"

Jugadores de Colo Colo con barristas - Créditos: Photosport
Compartir
Un escenario muy complejo es el que enfrenta el Superclásico 197. El plantel de Colo Colo no entrenó este viernes en el Estadio Monumental.
Señal FutGo
Conoce más Conoce más

Los hechos ocurridos la noche del jueves en el Estadio Monumental dieron la vuelta al mundo. Dos hinchas murieron en la previa del choque entre Colo Colo y Fortaleza, lo que desencadenó en una violenta manifestación de barristas ingresando a la cancha del recinto deportivo.

El duelo válido por la fecha 2 del Grupo E de la Copa Libertadores terminó siendo cancelado y muy probablemente se le entreguen los puntos al equipo brasileño por todo lo vivido en Macul.

Ministro Cordero pone en duda el Superclásico: “Si la evaluación es negativa, el partido no se realizará”
Lee También

Ministro Cordero pone en duda el Superclásico: “Si la evaluación es negativa, el partido no se realizará”

Sin embargo, los problemas no terminan ahí y es que justamente este fin de semana se disputaba el Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, correspondiente a la fecha 7 del Campeonato Nacional.

Aunque de momento el partido sigue autorizado, podría ser suspendido por temas de seguridad, lo que está siendo evaluado por Carabineros. Además de correr peligro por la barra brava del 'Cacique', se considera que los funerales de las víctimas serán de alto riesgo.

A lo anterior se suma que el plantel de Colo Colo no entrenó durante esta jornada. Según reveló Cooperativa Deportes, se decidió "suspender el entrenamiento de este viernes en señal de duelo".

Los dirigidos por Jorge Almirón llegarían al partido frente a los azules con un solo entrenamiento en el cuerpo, lo que podría ser otro motivo para que el cotejo del fin de semana no se dispute. 

 

El partido entre Colo Colo y Fortaleza tuvo que ser cancelado - Créditos: Photosport
El partido entre Colo Colo y Fortaleza tuvo que ser cancelado - Créditos: Photosport