DeportesT13

Sebastián Moreno presenta su renuncia como presidente de la ANFP

Sebastián Moreno presenta su renuncia como presidente de la ANFP
T13
Compartir
Luego de que su directorio se comenzara a desmembrar durante los últimos días, el ahora ex timonel del fútbol chileno optó por renunciar.

Finalmente durante esta jornada Sebastián Moreno presentó su renuncia como presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). Eso sí, se mantendrá hasta finales de julio.

Tras cerrar algunos asuntos administrativos, Moreno oficializó una decisión que ya habría tomado en los últimos días, y lo hizo mediante la reunión del Consejo de Presidentes que se realizó mediante Zoom, consigna Radio Coperativa.

Con su salida de Quilín, el ente rector del fútbol chileno deberá fijar ahora una fecha de elecciones para una nueva mesa directiva. Moreno ganó las elecciones en noviembre de 2018 y asumió como presidente de la ANFP en enero de 2019, reemplazando a Arturo Salah como el mandamás de nuestro balompié.

El ex timonel del Cobresal campeón en 2015 superó en ese camino a Jorge Uauy y a Harold Mayne-Nicholls.

Apenas iniciaba su mandato tuvo que lidiar con la incertidumbre sobre la continuidad de Reinaldo Rueda, tras la salida de Salah, asegurando el proceso del colombiano como técnico de la Selección Chilena

Señal T13 En Vivo