DeportesT13

Presidente de la ANFP: "No puede morir gente que va al estadio, eso no es una situación aceptable"

Presidente de la ANFP: "No puede morir gente que va al estadio, eso no es una situación aceptable"
T13
Compartir
Sebastián Moreno habló con los medios este miércoles en conferencia de prensa, refiriéndose entre otras cosas a la muerte de un hincha de Colo Colo en las afueras del Monumental.

Jorge Mora Herrera, de 37 años, murió tras ser atropellado por un camión de transporte de caballos de Carabineros en las afueras del Estadio Monumental, al término del partido entre Colo Colo y Palestino que se disputó en el recinto de Macul.

Sobre esta situación, el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, habló este miércoles en conferencia de prensa, señalando que “no puede morir gente que va al estadio, eso no es una situación aceptable, independiente que como tú dices, y es efectivo, este atropello se produce una vez terminado el partido y en las afueras del estadio de Colo Colo”.

“Nosotros esperamos que se agoten todas las investigaciones por parte de las entidades responsables de llegar al esclarecimiento de los hechos. Es fundamental lograr el esclarecimiento de estos hechos, por el bien de la familia”, añadió.

El timonel del fútbol chileno recalcó que “es un hecho terrible y como ANFP no estamos indiferentes a esta terrible situación”.

Acerca de las amenazas de parte de algunos barristas de paralizar el fútbol chileno luego de esta muerte, Moreno comentó que “el no jugar no es la solución, aquí nosotros tenemos que ser capaces de brindarle toda la seguridad a las personas que asisten al estadio, eso no es transable. Nuestra misión y la misión de los clubes es brindarle todo el apoyo para que en nuestros espectáculos deportivos no se produzcan actos de violencia".

Señal T13 En Vivo