DeportesT13

ANFP: "No estamos forzando la reanudación de nuestro campeonato"

ANFP: "No estamos forzando la reanudación de nuestro campeonato"
T13
Compartir
Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, se refirió a la suspensión del partido amistoso contra Bolivia y el Campeonato Nacional.

Desde la ANFP realizaron un punto de prensa en el que se abordó la suspensión del partido amistoso contra Bolivia, el cual se debería jugar en Chile el 15 de noviembre, según la voz de Sebastián Moreno.

"El partido contra bolivia no se realizará el 15 como está acordado con la Selección Boliviana, sí se realizará el de 19 contra Perú en Lima". Bajo esta misma línea el presidente del fútbol chileno, Sebastián Moreno, indicó que "hemos comunicado a la federación boliviana que la situación es complicada en ambos países".

El regreso del fútbol chileno

El presidente de la ANFP fue enfático en señalar que "la voz de los jugadores es muy importante", haciendo referencia a la reunión que tendrán capitanes y delegados de equipos en el Sifup por un retorno del fútbol chileno.

En esa línea, el mandamás del balompié criollo agregó: "nosotros no estamos forzando la reanudación de nuestro campeonato. Cuando existan las condiciones de seguridad vamos a retomar la seguridad".

¿Opciones de terminar el Campeonato Nacional de manera anticipada?

Dentro de algunas opciones que han surgido por el torneo local, considerando la opinión de Jorge Valdivia quien indicó que debería terminar el Campeonato de manera anticipada sin descenso y dos ascensos, Moreno dijo que en Quilín tienen "el deber y la obligación de terminar nuestras competiciones"

Razón por la que enfatizó en que "no existe la posibilidad de cerrar el campeonato como está", por lo que se debe cumplir el fixture completo, siempre con "un sentido de seguridad".

¿Presiones políticas?

"Nosotros como ANFP somos un ente que no tenemos gerencia de carácter político. Nuestra principal función es el fútbol chileno", indicó Sebastián Moreno, aludiendo a que su gestión no se ha visto "presionada" desde el Gobierno para retornar con la actividad.

Además, dijo que el fútbol no puede ser usado "como excusa para volver a un estado de normalidad que no está".

Así, reiteró "que no se debe contaminar ni considerar con alguna postura política".

Señal T13 En Vivo