DeportesT13

Sebastián Soto: delantero que Rueda quería para La Roja vive un debut goleador con Estados Unidos

Sebastián Soto: delantero que Rueda quería para La Roja vive un debut goleador con Estados Unidos
T13
Compartir
El atacante de 20 años marcó un doblete este lunes en la goleada sobre Panamá, en un partido amistoso disputado en Austria.

Estados Unidos goleó 6-2 a Panamá este lunes en un partido amistoso disputado en Wiener Neustadt, en Austria.

En la escuadra norteamericana destacaron los dos goles que marcó Sebastián Soto (83’ y 90+1’), el atacante de 20 años nacido en Estados Unidos y con ascendencia chilena y mexicana, quien juega actualmente en el SC Telstar de la Segunda División de Holanda.

[LEE TAMBIÉN] Estados Unidos se adelanta y le arrebata delantero a Reinaldo Rueda para La Roja

Los otros goles de Estados Unidos fueron de Gio Reyna (18’), Nicholas Gioacchini (22’ y 26’) y Sebastian Lletget (87’), mientras que para Panamá José Fajardo marcó un doblete (8’ y 79’).

Soto, quien con la camiseta estadounidense fue una de las grandes revelaciones en el pasado Mundial Sub 20 Polonia 2019, donde anotó cuatro goles para su selección que llegó hasta los cuartos de final, tenía la opción de jugar en la Selección Chilena absoluta, así como también podía vestir la camiseta de México.

Incluso, a pesar de que optó lucir los colores de Estados Unidos, reconoció tener un contacto con el técnico de La Roja, el colombiano Reinaldo Rueda.

“Todavía no tengo mi pasaporte chileno y sigo trabajando en él. Tengo mucho contacto con el seleccionador nacional. Rueda es una gran persona”, comentaba Soto en octubre desde Holanda en una entrevista para NH Sport.

Estados Unidos, que el pasado jueves igualó sin goles frente a Gales en Swansea, concluye de esta forma su gira europea, preparándose para competir el próximo año en la Copa Oro y en las Clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Señal T13 En Vivo