DeportesT13

Reinaldo Rueda partiría de "La Roja" con destino a la selección Colombia: la ANFP no pondría trabas

Reinaldo Rueda partiría de "La Roja" con destino a la selección Colombia: la ANFP no pondría trabas
T13
Compartir
El director técnico del combinado nacional estaría meditando su salida para aceptar el desafío de reemplazar a Carlos Queiroz en la banca de "La Tricolor".

La salida de Carlos Queiroz de la banca de la selección Colombia podría afectar directamente a "La Roja".

Según publica el diario La Cuarta, la federación de fútbol de aquel país le ofreció el puesto a Reinaldo Rueda, actual deté del combinado nacional.

Así, 'Rei' estaría dispuesto a asumir el desafío de dirigir a "La Tricolor", en una unión que es solicitada no solo por los dirigentes locales sino también por los hinchas colombianos.

La ANFP, en tanto, no pondría trabas para la partida de Reinaldo Rueda debido a que, entre otros motivos, se ahorraría una eventual indemnización de US$ 2 millones si decidiera despedirlo de sus funciones durante el actual proceso clasificatorio.

Además, la próxima fecha doble se jugará recién en marzo de 2021, lo que también plantea una cantidad de tiempo generosa para encontrar un nuevo entrenador que logre el objetivo de clasificar a Chile al Mundial de Qatar 2022.

En ese sentido, "La Roja" marcha en la sexta posición con 4 puntos, a 2 puntos del quinto lugar que da derecho al repechaje —en este momento la plaza sería para Uruguay—. Colombia, por su parte, tiene el mismo puntaje que la selección chilena, aunque con una peor diferencia de gol.

Señal T13 En Vivo