DeportesT13

ANFP descarta minuto de silencio por Camilo Catrillanca en partido de La Roja frente a Honduras

ANFP descarta minuto de silencio por Camilo Catrillanca en partido de La Roja frente a Honduras
T13
Compartir
"Entendemos que no es el momento ni la ocasión para realizar ese acto (...) es otra dinámica", dijo Andrés Fazio, vicepresidente del ente organizador del fútbol chileno.

Esta tarde la ANFP descartó el minuto de silencio en homenaje a la muerte de Camilo Catrillanca en la previa del partido amistoso de la selección chilena frente a Honduras, bajo el argumento de que la solicitud llegó a pocas horas del duelo.

La información fue confirmada por el vicepresidente del ente organizador, Andrés Fazio, que sostuvo que el acto es "otra dinámica".

CSD Colo Colo pide un minuto de silencio por Camilo Catrillanca en partido de Chile contra Honduras

El Club Social y Deportivo Colo Colo pidió un minuto de silencio por la muerte de Camilo Catrillanca en el partido que este martes disputará la selección chilena de fútbol contra Honduras. La petición se realizó a través de una solicitud formal del presidente del CSD, Fernando Monsalve, a la ANFP.

"Efectivamente, decir que sentimos mucho la situación que se ha producido en la Araucanía, pero el fútbol y la Selección nos pertenecen a todos, es otra dinámica. Entendemos que no es el momento ni la ocasión para realizar ese acto”, sostuvo a Radio ADN.

Fazio, además, dijo que "no hemos tenido ninguna planificación formal para eso. Entiendo que llegó una solicitud. La vamos a analizar, pero es difícil armar una situación así tan encima del partido”.

Finalemente, el dirigente tuvo palabras para referirse al complicado presente de Reinaldo Rueda: "Esto se puede revertir con trabajo y trabajo. A veces el camino se pone difícil, pero el trabajo y la perseverancia es la vía para revertir la situación”.

El comunero Camilo Catrillanca murió el pasado miércoles 14 de noviembre tras recibir un impacto de bala durante un operativo de Carabineros en la localidad de Temucuicui, comuna de Ercilla (Región de La Aracanía).

Señal T13 En Vivo