DeportesT13

Chile logra victoria histórica en el Mundial Femenino pero no le alcanza para avanzar a octavos

Chile logra victoria histórica en el Mundial Femenino pero no le alcanza para avanzar a octavos
T13
Compartir
La Roja se impuso por 2-0 este jueves ante Tailandia en Rennes, en el cierre del Grupo F.

Chile venció por 2-0 a Tailandia este jueves en el Roazhon Park de Rennes, por la tercera y última fecha del Grupo F del Mundial Femenino de Francia 2019.

A pesar de que se trata de una victoria histórica para La Roja –la primera en una Copa del Mundo– el resultado no le alcanzó para avanzar a los octavos de final, pues el equipo de José Letelier debía ganar por tres de diferencia.

La victoria de Camerún en la antesala condicionó a la escuadra nacional, que saltó al Roazhon Park sabiendo que debía golear para avanzar como uno de los mejores terceros equipos.

Por esto La Roja se fue en busca del arco contrario y dominó las acciones durante la primera etapa, aunque el anhelado gol no llegaba.

Recién iniciado el complemento, a los 48’, un autogol de la arquera tailandesa Waraporn Boonsing le dio el primero a las nacionales, que se ilusionaban con la histórica clasificación.

La Roja siguió batallando y a los 80’ llegó el segundo, obra de María José Urrutia. Pero sólo seis minutos después se registró el momento clave del partido, cuando la árbitra neozelandesa Anna-Marie Keighley sancionó un penal para Chile tras consultar al VAR. Francisca Lara se paró frente al balón, pero falló su remate.

Así, y luego de siete minutos de tiempo agregado, la Selección Chilena no encontró ese anhelado gol que necesitaba para clasificar y le dijo adiós a su primera Copa del Mundo.

Señal T13 En Vivo