EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
DeportesT13

Christiane Endler: “En Chile no se le da la importancia que merece al fútbol femenino”

Christiane Endler: “En Chile no se le da la importancia que merece al fútbol femenino”
T13
Compartir
La capitana de la selección nacional, quien juega actualmente en el Paris Saint-Germain, fue entrevistada por la FIFA y adelantó que la Copa América 2018 se jugará en nuestro país.

La capitana de la selección chilena, Christiane Endler, es una de las porteras más reconocidas en el marco internacional, deslumbrando actualmente en el Paris Saint-Germain tras alzarse como la guardameta menos goleada en la temporada 2016/2017 de la Liga Iberdrola española. Es por ello que fue entrevistada por la FIFA, donde confesó sus objetivos y aspiraciones que tiene con “La Roja”.

La portera manifestó lo que significa ser parte de los parisinos, asegurando que “es muy grato estar en una liga tan competitiva y profesional, pero también exige responsabilidad y plena dedicación. Fue una adaptación difícil al principio. Me costó empezar a jugar, pero ahora me siento muy bien. Aquí no hay margen de error. Si fallas te toca ir a la banca. Pero es una linda responsabilidad que me ha hecho mejorar mucho como jugadora”.

Estoy orgullosa de haber llegado a donde estoy, a uno de los mejores clubes del mundo. Porque no es fácil salir de un país como Chile, en donde el fútbol femenino no se le da la importancia que se merece. Todo ha sido a base de trabajo y constancia, pero al final la recompensa es muy grande”, agregó.

Por otra línea, la jugadora reveló sus próximos retos con el combinado nacional dirigido por el entrenador José Letelier, comentando que “mi sueño es jugar un Mundial absoluto con la selección y unos Juegos Olímpicos. Espero que Francia 2019 sea la ocasión de empezar a cumplirlo”.

Además, se refirió a la próxima Copa América 2018, cita que está programa desde el 4 hasta el 22 de abril, donde Chile será el país anfitrión con sedes en Coquimbo, La Serena y Ovalle.

Endler puntualizó que la escuadra nacional se encuentra mentalizada para afrontar el certamen internacional.

Ya llevamos trabajando casi un año de manera constante y estamos bien preparadas. Vamos a llegar de la mejor manera. Y es fundamental para nosotras jugar en casa. Estaremos actuando en buenos estadios, con condiciones óptimas. Y también vamos a contar con el apoyo de los hinchas, y eso más que presión, no dará mucho apoyo”, cerró.

Señal T13 En Vivo