DeportesT13

“Generación Dorada” de Chile pierde su primera final ante Alemania en Copa Confederaciones

“Generación Dorada” de Chile pierde su primera final ante Alemania en Copa Confederaciones
T13
Compartir
La selección chilena no pudo en el Zenit Arena de San Petersburgo ante los germanos, quienes aprovecharon un error de la zaga para convertir el único tanto que desniveló el partido.

La selección chilena jugó mejor pero terminó cayendo por la cuenta mínima (1-0) ante Alemania, en la final de la Copa Confederaciones que se jugó este domingo en el Zenit Arena de San Petersburgo.

El duelo comenzó con amplio dominio para el cuadro de Juan Antonio Pizzi. Recién a los 5’, Charles Aránguiz entró al área y la cedió atrás para la llegada de Arturo Vidal, quien remató a portería para que Marc André ter Stegen se luciera con una atajada.

Sin embargo, cuando más atacaba “La Roja”, Marcelo Díaz perdió un balón en la última línea ante la marca de Timo Werner, quien ante el achique de Claudio Bravo cedió de inmediato para Lars Stindl que con arco vacío decretó el 1-0 a los 20’.

[VIDEO] El error de Marcelo Díaz que le costó caro a Chile en la final de la Confederaciones

El gol no cambió el ritmo del juego y la escuadra nacional siguió atacando, con Arturo Vidal y Eduardo Vargas probando de lejos, pero sin encontrar portería.

Los germanos también tuvieron sus chances en un nuevo error de la zaga, cuando a los 44’ Gonzalo Jara la entregó mal para Leon Goretzka, que penetró al área y remató para la estirada de Bravo que la mandó al córner.

Tras el descanso, los alemanes siguieron manteniendo su estilo, esperando en su territorio y apostando a la salida rápida en cualquier error de Chile o robo de balón. Por lo mismo, Pizzi apostó en el 53’ por la salida de Díaz y el ingreso de Leonardo Valencia.

En el 55’, Julian Draxler pudo aumentar el marcador tras un carrerón donde arrastró marcas hasta el área, pero su remate final fue desviado apenas por Jara para el tiro de esquina.

Cuatro minutos más tarde, en una jugada sin trascendencia donde el balón se fue al saque de fondo para Chile, Jushua Kimmich empujó al meta Bravo cuando iba por la pelota, lo que desató la furia de Vidal con su compañero del Bayern Munich, encarándolo con un empujón que le significó amarilla a ambos.

Ya sobre el final del partido, "Macanudo" se la jugó con todo al ataque  con el ingreso de Ángelo Sagal y Edson Puch, en reemplazo de Aránguiz y Vargas, respectivamente.

Ambos protagonizaron la más clara del segundo tiempo para los nacionales, cuando el oriundo de Iquique luchó y ganó en línea de fondo en el área y la cedió para el punto penal, donde con arco vacío falló el hombre de Huachipato, mandándola por sobre el vertical.

Ya en los descuentos, cuando se jugaba el último minuto de los 5' que adicionó el juez serbio Milorad Mažic, Sánchez tuvo una gran ocasión en un tiro libre, pero el meta Ter Stegen contuvo de forma espléndida llegando abajo al primer vertical para sacar el balón.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */