DeportesT13

Guillermo Maripán celebra su racha goleadora con La Roja: “Sigo viviendo el sueño”

Guillermo Maripán celebra su racha goleadora con La Roja: “Sigo viviendo el sueño”
T13
Compartir
El defensa de la selección chilena volvió a anotar para darle el agónico triunfo a los dirigidos por Reinaldo Rueda ante Serbia, en el amistoso que se disputó esta jornada en Austria.

El defensa Guillermo Maripán fue el más destacado en la zaga de la selección chilena durante la victoria por la cuenta mínima (1-0) sobre Serbia, anotando el único tanto en el amistoso que se jugó este lunes en el Merkur Arena Stadium de Austria.

Estoy muy contento. Lo dije el partido pasado, es un sueño y sigo viviendo el mío, así que feliz”, comentó el jugador del Alavés de España, tras convertir de cabeza (88’) el tanto que significó el segundo triunfo en la era del colombiano Reinaldo Rueda.

Fue un partido difícil. Esta selección (Serbia) venía jugando muchas veces juntas, sabíamos que tenían jugadores muy destacados a nivel internacional. Se nos pudo dar y ganamos el partido”, agregó Maripán.

Sobre su nuevo tanto por vía aérea, el zaguero destacó que “eso es lo que busca el ‘profe’. Son las variantes que tenemos y debemos usarlas a favor del equipo”.

En tanto, su compañero en la zaga Enzo Roco agradeció la oportunidad de portar la jineta de capitán, debido a la ausencia de Gary Medel y el resto de los consagrados.

Esto es un sueño de mi niñez, cuando comencé en el futbol profesional. Agradecer a mi familia, a mis amigos y a todos los involucrados en este camino, que es difícil pero tiene estas cosas bonitas”, expresó el defensor del Cruz Azul de México.

Consultado sobre el duelo ante los serbios, el zaguero reconoció que “hay que seguir trabajando, el camino es muy largo y esperamos que sigan los triunfos”.

Nos queda mucho por mejorar, somos un grupo nuevo, nos vamos a ir acoplando con jugadores de jerarquía y esperamos en los partidos oficiales seguir ayudando al equipo”, agregó.

Por su parte, otro que sacó la voz tras el triunfo fue el también defensa Paulo Díaz, quien valoró su rol asegurando que “voy de a poco consolidándome en esta selección, esperando los partidos oficiales para ver cómo me desenvuelvo con los  demás. Estoy muy contento con eso”.

Además, adelantó el choque frente a Polonia, señalando que “estamos teniendo un muy buen nivel y esperamos hacer lo mismo que en este partido, poder complicar por las bandas y ojalá quedarnos con el triunfo”.

Consultado sobre su futuro, el zaguero reconoció que “hasta el momento sigo en San Lorenzo” de Argentina.

Sobre sus chances de ir al Atlético de Madrid, expresó que “puede ser, hay una posibilidad, pero mi presente es San Lorenzo, todavía no sé mi futuro”. “España sería un gran paso, un lindo paso. Lo estoy buscando hace mucho tiempo”, cerró.

Señal T13 En Vivo