ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
DeportesT13

La nueva "Roja": Bolivia cambiará color de camiseta para "intimidar a los oponentes"

La nueva "Roja": Bolivia cambiará color de camiseta para "intimidar a los oponentes"
T13
Compartir
La selección altiplánica vestirá de rojo cuando utilice su uniforme alternativo.

La selección boliviana cambiará el color de su uniforme alternativo y ahora vestirá una camiseta de color rojo (hasta ahora era blanca), con el objetivo de que sus jugadores se sientan más seguros e intimiden a sus oponentes, según detalló la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a través de un comunicado.

El organismo explicó que, en conjunto con la firma Marathon Sports, exhibirán durante los próximos días los uniformes que Bolivia lucirá en las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, donde debutará el próximo 8 de octubre ante Uruguay.

La camiseta de color verde constituirá – como es tradicional – parte importante de la indumentaria titular. Sin embargo, la novedad estará en el uniforme de visitante, donde el color rojo reemplazará al blanco.

"Se lo eligió porque es la primera tonalidad de nuestra bandera nacional", explicó Marco Antonio Ortega, presidente interino de la Federación de Fútbol.

Además justificó el cambio citando un estudio de científicos de la Universidad británica de Durham, el cual sostiene que "vestir camisetas coloradas da mucha seguridad a quienes las llevan e intimida a los oponentes".

Señal T13 En Vivo