DeportesT13

Chile va por la Copa: "La Roja" debuta en la Confederaciones enfrentando a Camerún

Chile va por la Copa: "La Roja" debuta en la Confederaciones enfrentando a Camerún
T13
Compartir
La selección chilena se mide este domingo a las 14:00 horas de nuestro país ante los "Leones Indomables" en Moscú por el Grupo B del certamen.

La selección chilena se mide este domingo a las 14:00 horas de nuestro país frente a Camerún en el Otkrytie Arena, en Moscú, por la primera fecha del Grupo B de la Copa Confederaciones, torneo que "La Roja" enfrenta por primera vez tras coronarse campeón de América en 2015.

Para este compromiso, Juan Antonio Pizzi debe lidiar con la sensible baja del portero del Manchester City, Claudio Bravo, quien hasta el momento no se ha podido recuperar del desgarro que lo aqueja en una de sus pantorrillas, por lo que tomará su lugar Johnny Herrera, de Universidad de Chile.

Uno que sí está en duda es el delantero de Arsenal FC, Alexis Sánchez, quien tiene un esguince en uno de sus tobillos, por lo que el cuerpo técnico del "Equipo de Todos" esperará al "Niño Maravilla" hasta último minuto.

De no llegar el "Niño Maravilla", la alineación más probable de "La Roja" sería con Johnny Herrera en el arco; Jean Beausejour, Gary Medel, Gonzalo Jara y Mauricio Isla en defensa; Arturo Vidal, Marcelo Díaz y Charles Aránguiz en el medio; Edson Puch (Martín Rodríguez), Eduardo Vargas y José Pedro Fuenzalida en ofensiva.

Recordar que esta es la primera vez en la historia que Chile disputa la Copa Confederaciones, pues es el actual monarca de la Copa América tras imponerse por penales a Argentina por 4-1 en el Estadio Nacional en 2015.

Del otro lado de la vereda se encuentra la selección de Camerún, escuadra que llegó a esta cita intercontinental tras ganar la Copa Africana de Naciones, venciendo 2-1 a Egipto .

Los "Leones Indomables" no participaban de este torneo desde 2003 en Francia, donde llegaron a la final frente a los galos y cayeron por 1-0 en el Stade de France.

También en dicha competencia, se conmemoran 14 años de la muerte del mediocampista Marc- Vivien Foé, quien sufrió un paro respiratorio en pleno terreno de juego en la semifinal ante Colombia.

El nuevo desafío para "La Roja" es este domingo a las 14:00 horas, duelo que podrás ver a través de las pantallas de Canal 13.

Señal T13 En Vivo