DeportesT13

Japón y dos más: Los amistosos se la Selección Chilena que han tenido que suspenderse

Japón y dos más: Los amistosos se la Selección Chilena que han tenido que suspenderse
T13
Compartir
La cancelación del partido contra Japón sumó un nuevo dato al historial de la escuadra chilena, la que ahora debe medirse contra Corea del Sur.

En poco menos de 10 años la Selección Chilena ha tenido que suspender tres partidos amistosos. Siendo el de Japón el que se canceló con menos tiempos de antelación.

Este jueves se informó que no se podrá llevar a cabo la cita futbolística agendada para este viernes, efecto del terremoto que sacudió a la ciudad de Sapporo que dejó sin suministros básicos a la localidad, por lo que las autoridades decidieron no jugar el duelo preparatorio.

La falta de luz y agua mantienen el aeropuerto cerrado, obligando a La Roja a mantenerse en tierras niponas. Si bien querían adelantar el viaje a Corea del Sur para el próximo partido, esto no fue posible.

Programación: Los amistosos internacionales y duelos en Europa en esta fecha FIFA
Programación: Los amistosos internacionales y duelos en Europa en esta fecha FIFA

La cancelación del partido de este viernes no es el único en la historia de la Selección, ya que anteriormente hubo dos encuentros que no se pudieron disputar por diferentes razones.

El 10 de noviembre de 2009, el fútbol se vio golpeado por el suicidio del arquero alemán Robert Enke a los 32 años. Muerte que conmocionó al plantel de la Die Mannschaft y a fans de todo el mundo.

Si bien Enke no estaba convocado para la cita con Chile, era uno de los seleccionados recurrentes de su país. Motivo que llevó a los dirigentes teutones a no disputar el partido.

[FOTOS] Sin agua ni luz: Las horas de La Roja en Sapporo tras el sismo
[FOTOS] Sin agua ni luz: Las horas de La Roja en Sapporo tras el sismo

El 3 de marzo de 2010 la Selección Chilena pretendía tener una doble jornada. Los rivales de aquella oportunidad eran Corea del Norte y Costa Rica. Pero el terremoto del 27 de febrero hizo imposible que la organización completara su agenda.

En aquella oportunidad la ANFP informó que "llevar a cabo un evento considerado de fiesta no se corresponde con el ánimo imperante en gran parte del país". Fenómeno que interrumpió las pretensiones de Marcelo Bielsa quien preparaba el camino al Mundial de Sudáfrica 2010.

Señal T13 En Vivo