DeportesT13

Chile busca volver a la zona de clasificación enfrentando a Venezuela en el Monumental

Chile busca volver a la zona de clasificación enfrentando a Venezuela en el Monumental
T13
Compartir
El partido entre "La Roja" y la "Vinotinto" es este martes a las 19:00 horas.

Chile y Venezuela se enfrentan este martes a las 19:00 horas en el Estadio Monumental, por la decimocuarta fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

>>Así está la tabla de las Clasificatorias sudamericanas<<

"La Roja" viene de caer por la cuenta mínima ante Argentina en Buenos Aires, el pasado jueves, resultado que la hizo caer en la tabla al sexto lugar con 20 puntos, fuera de la zona de clasificación a la próxima Copa del Mundo.

Sin embargo, aprovechando que Ecuador (5°, 20 pts.) y Colombia (4°, 21 pts.) juegan entre ellos en Quito y que Argentina (3°, 22 pts.) debe visitar a Bolivia (9°, 7 pts.) en La Paz, territorio que complica a la "Albiceleste", la escuadra de Juan Antonio Pizzi tiene una inmejorable oportunidad para volver a meterse entre los primeros cinco. Claro que para eso debe vencer a Venezuela y dejar los tres puntos en casa.

En el papel la "Vinotinto" no parece ser un obstáculo muy difícil. Los llaneros llegan en el último lugar de la tabla con sólo seis puntos, resignados a quedarse una vez más sin poder acceder a la cita planetaria. El jueves igualaron 2-2 frente a Perú en Maturín.

Claro que al "Equipo de Todos" han sabido cómo complicarlo. En el proceso clasificatorio para Sudáfrica 2010, por ejemplo, con Marcelo Bielsa en la banca nacional, Chile y Venezuela igualaron 2-2 en el Monumental, mismo recinto del compromiso de esta tarde.

Para este nuevo desafío en Macul, el técnico Juan Antonio Pizzi optaría por el goleador de Colo Colo, Esteban Paredes, como compañero en ataque de Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

De esta forma el combinado nacional alinearía con Claudio Bravo en el arco; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour en defensa; Pedro Pablo Hernández, Charles Aránguiz y Arturo Vidal en el medio; Vargas, Paredes y Alexis en ataque.

El árbitro de este compromiso será el uruguayo Andrés Cunha.

Revisa cómo llegan ambas selecciones a este duelo y no olvides seguir todos los detalles en el Minuto a Minuto de Deportes 13.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */