DeportesT13

El adiós de Beccacece: el ayudante se despide de Sampaoli

El adiós de Beccacece: el ayudante se despide de Sampaoli
T13
Compartir
Tras 13 años oficiando como asistente, Sebastián Beccacece arrancará su propia carrera como técnico.

La dupla Sampaoli-Beccacece se despidió en el Centenario. Tras 13 años oficiando como asistente, Sebastián Beccacece arrancará su propia carrera tomo técnico, despidiéndose así de su mentor, al que acompañó desde 2002.

Sampaoli acababa de asumir en Sport Boys de Perú y "Beca", con 22 años, le tomaba el gusto al puesto de entrenador tras una breve etapa como futbolista amateur. Fue entonces cuando recibió el llamado del casildense.

La relación se extendió en el tiempo y llevaría a Beccacece a la banca de Coronel Bolognesi y Sporting Cristal en Perú, O'Higgins en Chile y Emelec en Ecuador, siempre al costado de Sampaoli.

Pero fue en 2011, en Universidad de Chile, donde la dupla obtendría sus primeros grandes éxitos deportivos: tres torneos nacionales y una inédita Copa Sudamericana.

Éxitos que llevarían a Sampaoli a la selección y a Beccacece frente a la oferta de hacerse cargo de la banca "azul". Sin embargo, la dupla no se rompió y asumió el mando de la "Roja". Ahí "Beca" tomaría un rol principal, mezcla de respeto y cercanía con un plantel estelar. 

Barcelona de Ecuador y la misma Universidad de Chile buscarían a Beccacece tras el Mundial de Brasil 2014, pero el escudero se mantuvo firme junto a Sampaoli.

Así hasta la obtención de la Copa América, hito que marcaría el inicio del adiós. El brillante asistente estaba listo para iniciar su carrera como entrenador.

El estratega acordó el duelo ante Uruguay como el último que dirigirían como equipo. Esta noche el plazo se cumplió.

Racing de Argentina y otra vez la "U" pelean combo a combo para quedarse con Beccacece, quien incluso maneja ofertas de otros clubes del fútbol chileno.

Todos quieren al alumno aventajado, quien esta noche en la cancha del Centenario selló su adiós de Sampaoli.

Revisa el completo informe de David Calvo:

Revisa este video también: