ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
DeportesT13

Pizzi prevé "partido dificilísimo" ante Paraguay y apunta al momento de Alexis

Pizzi prevé "partido dificilísimo" ante Paraguay y apunta al momento de Alexis
T13
Compartir
El técnico de la selección chilena además explicó el tiempo libre que se les otorga a los jugadores de "La Roja".

El técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, conversó con los medios durante la presente jornada en conferencia de prensa, en la antesala del duelo frente a Paraguay, este jueves a las 19:30 horas en el Estadio Monumental, por la decimoquinta fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

En la ocasión, el estratega comentó en Juan Pinto Durán cómo llega el equipo al encuentro ante la "Albirroja", la situación de Alexis Sánchez, quien vive horas clave en la definición de su futuro, y explicó el tiempo libre que se les otorga a los jugadores de "La Roja", entre otras cosas.

En primer lugar, "Macanudo" se refirió al fallo del TAS, asegurando que "no modificará nada de lo que teníamos planificado, aunque el fallo hubiese sido negativo".

Bajo ningún punto de vista hay exceso de confianza. Sí tenemos cualidades para competir
Pizzi y duelo ante Paraguay

"No veía motivos para que el fallo del TAS modifique lo que dictaminó la FIFA", agregó.

En otro plano, y ante el incidente en el casino Monticello que salpicó a Arturo Vidal, Pizzi explicó que "mi intención en la concentración es tratar de preparar a los jugadores para que rindan de la mejor manera".

Frente a esto, "creo que el tiempo libre de un futbolista es muy importante, más cuando vienes de otros países", añadió.

El DT prosiguió y dijo que "mi intención es que los futbolistas hagan lo que más les guste cuando estén en su tiempo libre", manifestando que "quiero que los jugadores disfruten su tiempo libre y si se equivocan, sepan que lo hicieron".

Además advirtió que "en Pinto Durán las condiciones no son óptimas para estar demasiado tiempo". Por lo mismo, "el tiempo libre es algo que proponemos nosotros, si pidieran más concentración, diría que no", cerró sobre el tema.

Pizzi prevé "partido dificilísimo" ante Paraguay y apunta al momento de Alexis
Pizzi prevé "partido dificilísimo" ante Paraguay y apunta al momento de Alexis

Otro caso que tocó Pizzi es el de Alexis Sánchez y el supuesto enojo del técnico ante la petición del delantero.

"Nunca existió un permiso para Alexis Sánchez, eso es falso", afirmó el DT.

En tanto, sobre el futuro del tocopillano, comentó que "hoy está en uno de los mejores clubes del mundo y es dirigido por un gran DT".

Además aseguró que el atacante "está tranquilo. En cualquier caso, por las opciones que se manejan, su futuro es muy bueno".

Creo que el tiempo libre de un futbolista es muy importante, más cuando vienes de otros países
Juan Antonio Pizzi

Entrando en el duelo de este jueves ante Paraguay, Pizzi señaló que "es muy importante que la fiscalización de la generación de juego sea rentable en el marcador".

"La propuesta es tratar de hacer las mejores cosas para superar al rival. Eso te acerca al triunfo", añadió.

Sobre la "Albirroja" destacó que "es un muy buen equipo, tiene jugadores que pueden competir de igual a igual". Además advirtió que "tengo claro que ante Paraguay tendremos un partido dificilísimo".

En tanto, acerca de lo que espera Pizzi del encuentro, comentó que "la mayoría de las veces estamos a la altura de lo que pretendemos (...) Siempre tratamos de imponer, sin modificar según el rival que tenemos".

"Macanudo" recalcó que ante los guaraníes, "bajo ningún punto de vista hay exceso de confianza. Sí tenemos cualidades para competir".

En tanto, sobre jugar en el Monumental , señaló que "La Roja" no entrenará en dicho recinto para "preservar la cancha" y descartó que pueda ser "un aspecto decisivo para Lucas Barrios".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */