DeportesT13

Medio estadounidense se suma a la idea de organizar un “Mundial de los sin Mundial”

Medio estadounidense se suma a la idea de organizar un “Mundial de los sin Mundial”
T13
Compartir
La eliminación de grandes selecciones y sus figuras de Rusia 2018 sigue generando ruido a nivel internacional, por lo mismo varios ya están pidiendo un torneo alternativo que las reúna a todas.

Italia, Chile, Holanda, Camerún y otras prestigiosas selecciones no estarán en Rusia 2018, es por eso que la idea de organizar un Mundial paralelo va tomando fuerza, sobre todo luego que este martes el medio norteamericano USA Today también llamara a organizarlo en su nota titulada “Por qué una Copa del Mundo NIT debe suceder este verano”.

El NIT es la sigla en inglés para el Torneo Invitacional Nacional de básquetbol escolar (National Invitational Tournament), llamado también “Not In Tournament”, o de los que no están en el torneo.

Es para los equipos que se perdieron el ‘gran baile’, y este ciclo de la Copa del Mundo ha generado un atípico campo amontonado que no irá a Rusia”, señalan.

La idea es similar a la planteada anoche por Aldo Schiappacasse en Digan La Verdad en Teletrece y desarrollada hoy en su columna titulada “Avíspense con el Mundial alternativo”.

El comentarista de Deportes 13 pedía un “Mundial Legal Alternativo (ALWC por su sigla en inglés)”  emparejando a “Chile, Italia, Camerún y China en el grupo 1 y a Holanda, Estados Unidos, Qatar y al representante de Oceanía en el B, lo que parece compensar equilibrios deportivos con los de mercado”.

Por su parte, USA Today expone que “las naciones que se pierden la Copa del Mundo están todas en el mismo barco: decepcionadas y con tiempo libre. Denle a la gente lo que quiere y hagan que un Mundial NIT suceda”.

“Claro, está Estados Unidos. Pero también Italia, que se perdió el Mundial por primera vez en 60 años. Sin embargo, no termina ahí. Chile, el noveno equipo clasificado en el mundo y lleno de talento, no clasificó por la CONMEBOL. Holanda también se perderá la Copa después de terminar tercera en 2014 y segunda en la de 2010. Camerún, el actual campeón africano, también se quedará en casa”, detallan.

“Incluyendo equipos como Ghana, República Checa, Gales -con Gareth Bale y Aaron Ramsey- y el perdedor en el repechaje entre Dinamarca e Irlanda, hay suficiente talento de primera como para hacer que valga la pena ver un evento. La gente ya lo está pidiendo”, agregan.

null
null

USA Today da también sus razones comerciales pidiendo albergar el certamen en suelo estadounidense, aprovechando la infraestructura existente en los estadios de fútbol de la MLS y la NFL.

En la Copa América Centenario, el torneo promedió 46,370 fanáticos por partido. El poderío estelar de Lionel Messi, James Rodríguez y Alexis Sánchez fue suficiente entonces. En esta NIT de la Copa del Mundo, tendrías a Pulisic, Bale, Sánchez, Vidal y Buffon. Eso es suficiente talento para generar ruido”, detallan.

Así las cosas, la idea de un Mundial alternativo va tomando fuerza, y no sólo en nuestro país ni en las naciones que se quedaron sin ir a Rusia, sino que en todos los que ven cómo las grandes selecciones estarán ausentes del magno evento deportivo del próximo año.

Señal T13 En Vivo