ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
DeportesT13

Nelson Cabrera: "Se cometió un error en mi caso, pero el castigo es excesivo"

Nelson Cabrera: "Se cometió un error en mi caso, pero el castigo es excesivo"
T13
Compartir
El defensor expresó qué espera del fallo a días de que el TAS entregue su decisión.

A la espera de que se conozca el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por el caso de alineación indebida de Nelson Cabrera en las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, el defensa paraguayo nacionalizado boliviano conversó con El Mercurio al respecto.

"Sigo tranquilo, con la esperanza intacta de que se tome una decisión más justa. No hubo mala intención de mi parte, o intento alguno de sacar ventaja deportiva por esto", dijo Cabrera, quien ahora viste los colores de Sportivo Luqueño en Paraguay, tras cuatro años en Bolívar.

Sigo tranquilo, con la esperanza intacta de que se tome una decisión más justa
Nelson Cabrera

Acerca del fallo, el defensor espera que "se haga justicia" y expresó que "ya con calma, entiendo que se cometió un error en mi caso, pero el castigo es excesivo, desproporcionado. Insisto: fue involuntario, no se sacó ventaja deportiva y el reclamo se hizo fuera de los plazos. Además, todo se debió a un cambio de normas en el 2008".

Cabrera manifestó también que se sintió apoyado en Bolivia. "Muchísimo. Y yo los apoyo un montón a ellos. Estoy muy pendiente de lo que pasa en la selección de Bolivia, a la que sigo sintiendo mía. Hay un buen técnico y jugadores que continúan siendo mis amigos", dijo.

En otro plano, el futbolista apuntó al duelo del próximo 5 de septiembre entre Chile y Bolivia en La Paz.

"En general, la doble fecha será bien especial para Bolivia, porque se enfrenta a Perú en Lima y a Chile en casa. Los dos rivales con los que comenzó todo esto. El partido con 'La Roja' será una auténtica final, en el sentido más futbolístico", señaló.

El partido con 'La Roja' será una auténtica final, en el sentido más futbolístico
Nelson Cabrera

Y también – como está en Paraguay – comentó el partido del "Equipo de Todos" frente a la "Albirroja", el 31 de agosto.

"Aquí está la sensación de que el grupo está mentalizado en hacer el mejor partido posible en el Monumental. Hay un grupo joven, con ambición, dispuesto a hacerles partido a los bicampeones de América", afirmó.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */