DeportesT13

Perú sigue soñando con el Mundial de Rusia 2018 tras ajustado triunfo ante Bolivia

Perú sigue soñando con el Mundial de Rusia 2018 tras ajustado triunfo ante Bolivia
T13
Compartir
La escuadra del Rimac debió luchar para imponerse por 2-1 en un desafío que se jugó en el Estadio Monumental de Lima con 50 mil hinchas.

La selección de Perú venció 2-1 a Bolivia en el estadio Monumental de Lima en el último partido de la fecha 15 de las Clasificatorias Sudamericanas.

El equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca consiguió este valioso triunfo con tantos de Edison Flores (54’) y Christian Cueva (58’), mientras que Jorge Álvarez descontó a los 71’.

Con esta victoria, Perú suma 21 puntos y trepó al sexto lugar de la tabla de la clasificatoria, que es liderada por Brasil con 36 unidades, ya con el boleto a Rusia.

Perú con un buen juego colectivo y triangulaciones al ras del campo dominó el partido ante un rival que tuvo algunos momentos de buen fútbol.

Bajo este panorama, Edison Flores (54’) con un remate de izquierda rompió la igualdad y marcó el 1-0 para los peruanos tras un error defensivo.

Tras el tanto a su favor, el local creció para lograr su segunda conquista a los 59, con un magistral remate de “Aladino” Cueva que hizo delirar a los más 50 mil hinchas que llegaron a estadio Monumental.

Pero Bolivia no bajó los brazos y tras un error defensivo descontó a los 71, con tanto de Jorge Álvarez.

A los 80, el técnico Ricardo Gareca mandó al campo al volante Paolo Hurtado para recuperar su zona central y liquidar el partido.

Pero Bolivia se fue al ataque en los últimos minutos y estuvo cerca de igualar el marcador en el minuto 93 de compromiso.

Por la antepenúltima fecha, el martes Perú visitará a Ecuador en Quito, y Bolivia, ya eliminada, recibirá en La Paz a Chile que cayó goleado por Paraguay por 3-0.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota