DeportesT13

Pizzi apuntó a la clave para vencer a Uruguay: “El equipo apostó por su fortaleza colectiva”

Pizzi apuntó a la clave para vencer a Uruguay: “El equipo apostó por su fortaleza colectiva”
T13
Compartir
El DT de “La Roja” alabó la entrega de sus pupilos para revertir el marcador y terminar venciendo a “La Celeste”.

“El gran mérito del triunfo se basa en el conjunto de jugadores que entienden que la forma de resolver las cosas es en forma unida”.

Con estas palabras, el DT de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, comenzó a "desmenuzar" el triunfo ante Uruguay por Clasificatorias Sudamericanas.

“El gol sobre el final del primer tiempo fue clave, generó dudas en el rival y terminamos mostrando un gran juego”, agregó el técnico.

Sobre la clave de la victoria, Pizzi sostuvo que “el equipo apostó por su fortaleza colectiva para revertir una situación difícil”.

Siguiendo con su análisis, agregó que “la actitud de estos jugadores nos permite competir con equipos como Uruguay. Por eso, hay que disfrutar este momento con alegría y continuar de esta misma forma, pero con mucha humildad y responsabilidad”.

En cuanto a lo que viene para Chile, aseveró que “debemos seguir compitiendo con la intensidad y la convicción de sacar la mayor cantidad de puntos posibles”.

Al cierre, realizó un breve balance del año 2016 que termina para la "Roja", donde consiguió la Copa América Centenario en Estados Unidos y quedó en el cuarto lugar de la tabla de las Clasificatorias.

“Uno siempre tiene la ilusión de hacer las cosas bien. Fuimos cumpliendo con creces los objetivos que nos trazamos a largo del año, agregando a esto el hecho de ampliar nuestras posibilidades de jugadores”, sentenció el estratego nacional.

Señal T13 En Vivo