Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
DeportesT13

Vidal comanda goleada de "La Roja" frente a Burkina Faso en su despedida de Chile

Vidal comanda goleada de "La Roja" frente a Burkina Faso en su despedida de Chile
T13
Compartir
El "Rey Arturo" anotó dos de los tres goles con que el "Equipo de Todos" se impuso al cuadro africano en el Estadio Nacional a días de partir a Rusia a disputar la Copa Confederaciones.

La selección chilena se impuso 3-0 este viernes a Burkina Faso en el Estadio Nacional, en el duelo amistoso de cara a la Copa Confederaciones que se disputará en Rusia, donde el mediocampista del Bayern Munich, Arturo Vidal, fue el gran artífice del triunfo de "La Roja", ya que anotó dos de los tres goles con que vencieron a los africanos.

Ya en el primer tiempo, el "Equipo de Todos" abrió rápidamente la cuenta, precisamente en los 10', tras un buen pase del extremo izquierdo Martin Rodríguez que el volante Arturo Vidal mandó al fondo del arco custodiado por Aboubacar Sawadogo, con un violento disparo cruzado que se coló en el lado izquierdo.

Luego, en los 24', el hasta ahora delantero de Huachipato, Ángelo Sagal, tuvo el segundo en sus pies tras una perfecta habilitación del "Rey Arturo", pero el atacante no pudo batir al meta burkinés y en segunda instancia Martín Rodríguez tampoco pudo aumentar para "La Roja".

[Minuto a Minuto] Chile está venciendo a Burkina Faso en el Estadio Nacional
[Minuto a Minuto] Chile está venciendo a Burkina Faso en el Estadio Nacional

El equipo que comanda Juan Antonio Pizzi fue totalmente superior a su rival, teniendo las mejores chances de marcar, pero no estuvo claro a la hora de definir.

En la segunda mitad, precisamente en los 55', hubo una jugada colectiva entre los futbolistas de "La Roja" que el mediocampista César Pinares (quien ingresó por Charles Aránguiz) trató de mandar al fondo de la red visitante. Casi cayéndose al suelo lanzó un potente tiro que golpeó en el centro del travesaño y se fue fuera del campo de juego.

Luego, en los 58', el lateral izquierdo Jean beausejour centró por la banda izquierda para que nuevamente Arturo Vidal intentara batir al meta burkinés. Esta vez fue de cabeza pero tampoco tuvo fortuna para que ingresara a portería.

En los 75' el "Rey" puso el 2-0 frente a Burkina Faso, tras un pase entre líneas que el mediocampista del Bayern Munich mandó entremedio de las piernas del guardameta rival.

Para cerrar la goleada, el atacante Ángelo Sagal colocó el 3-0 final en los 86', tras una perfecta ejecución de un tiro de esquina por parte de Leonardo Valencia, que el joven delantero mandó de cabeza al fondo de la red.

Con este resultado la selección chilena rescata un importante triunfo de cara a su preparación para lo que será la Copa Confederaciones, competencia en la que Chile está por primera vez tras ganar la Copa América de 2015 y que podrás vivir a través de las pantallas de Canal 13.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */