DeportesT13

[VIDEO] Alexis revela que para Francia 98 dijo: "Algún día voy a ser el goleador histórico"

[VIDEO] Alexis revela que para Francia 98 dijo: "Algún día voy a ser el goleador histórico"
T13
Compartir
El delantero se convirtió el martes en goleador histórico de la selección chilena, alcanzando a Marcelo Salas con 37 tantos.

Alexis Sánchez se convirtió el martes en goleador histórico de la selección chilena, luego de anotar en la victoria por 3-1 sobre Venezuela en el Estadio Monumental, por la decimocuarta fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El delantero de Arsenal FC alcanzó a Marcelo Salas en el registro con 37 tantos e incluso pudo superarlo, pero falló el penal que habría significado su gol número 38 por "La Roja".

La gente cada vez nos exige más, si jugamos mal se enoja, si no metemos cinco goles también se enoja
Alexis Sánchez

De todos modos aseguró que "fue un gol muy importante para mí, que ahora soy con Marcelo Salas el goleador histórico de la selección y eso en lo personal me pone muy contento", cuando se le preguntó por su anotación de tiro libre para abrir la cuenta, en un evento de Huawei al que el tocopillano asistió este miércoles.

Además reveló que aún no asume "que soy el goleador histórico de la selección. Tengo 28 años, todavía me queda mucho por delante, soy muy profesional en mi vida, en mi carrera, me cuido mucho".

Incluso contó que "antes cuando veía un partido de la selección para ir a Francia 98 toda la gente salía afuera a las calles, contenta, feliz, y yo miraba a la gente y dije 'algún día voy a ser el goleador histórico y voy a jugar por la selección', y cada partido que juego es como una final".

El ex FC Barcelona también tuvo palabras para lo que fue la victoria sobre la "Vinotinto", reconociendo que "los últimos 20 minutos no estábamos como en los primeros, pero la verdad se ganó, hay que dar vuelta la página y pensar en los otros partidos".

De cara al próximo gran desafío de la selección, la Copa Confederaciones en junio, Alexis aseguró que "tenemos equipo para seguir con la misma mentalidad que estamos ahora".

Tenemos equipo para seguir con la misma mentalidad que estamos ahora
Alexis y la Copa Confederaciones

"La gente cada vez nos exige más, si jugamos mal se enoja, si no metemos cinco goles también se enoja, pero tienen que saber que Chile normalmente nunca estuvo acostumbrado a jugar bien, a ganar por goleada", añadió.

Además argumentó al respecto que "con Argentina fuimos superior, no ganamos, pero los compañeros en el camarín nos fuimos con una sensación muy positiva, muy contento de cómo jugamos, en su estadio, en su casa".

Finalmente destacar que sobre su club, Arsenal FC, sólo expresó su deseo de completar su contrato en Londres.

Alexis Sánchez en evento de Huawei.
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */