DeportesT13

Con doblete de Paredes y un Alexis histórico "La Roja" vence a Venezuela por Clasificatorias

Con doblete de Paredes y un Alexis histórico "La Roja" vence a Venezuela por Clasificatorias
T13
Compartir
La selección chilena se impuso 3-1 sobre la "Vinotinto" este martes en el Estadio Monumental.

Chile venció 3-1 a Venezuela este martes en el Estadio Monumental, por la decimocuarta fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Con esta victoria "La Roja" vuelve a la zona de clasificación directa a la próxima Copa del Mundo, ubicándose en el cuarto lugar de la tabla con 23 puntos.

>>Así está la tabla de las Clasificatorias sudamericanas<<

Tras la derrota frente a Argentina en Buenos Aires, la escuadra de Juan Antonio Pizzi tenía la obligación de ganar esta tarde en Santiago. Y las cosas comenzaron de inmejorable manera en Macul.

Esto porque en apenas cuatro minutos de juego, Alexis Sánchez inauguró el marcador de tiro libre. Un gol histórico para el delantero de Arsenal FC, quien alcanzó a Marcelo Salas como máximo anotador de "La Roja", con 37 conquistas.

Sólo pasaron 180 segundos y Esteban Paredes aumentó para el "Equipo de Todos", aprovechando una gran asistencia de Charles Aránguiz. 

El tanto del goleador de Colo Colo también tiene historia, pues se convierte en el jugador más longevo en anotar por la selección chilena.

El equipo de Pizzi continuó con su incisivo juego y a los 22' quedó 3-0 arriba en el marcador, con otro tanto de Paredes

Mauricio Isla desbordó por su banda, centró para Alexis y éste asistió de cabeza al atacante "albo" para el tercero de Chile.

La "Vinotinto" no bajó los brazos y, a pesar de la temprana diferencia, comenzó a mostrar sus cosas en la cancha de Macul.

A los 29' avisó Murillo, pero Claudio Bravo estuvo bien en el achique. A los 31' el llanero repitió con un remate cruzado, pero el meta de Manchester City nuevamente estuvo notable. A los 35' probó Otero, pero el ex FC Barcelona contuvo sin problemas.

Antes del descanso, a los 45+1', Gary Medel recibió tarjeta amarilla en "La Roja", pero no estaba entre los chilenos "en capilla".

En el complemento, de entrada – a los 48' – Arturo Vidal lo tuvo en dos ocasiones, pero el "Rey" no pudo gritar su tanto personal. A los 52' Alexis lo dejó solo, pero el volante nuevamente falló su remate.

A los 56' Pizzi realizó el primer cambio en Chile, haciendo ingresar a Jorge Valdivia en lugar de Esteban Paredes. El goleador del encuentro se despidió entre aplausos en su casa.

Con doblete de Paredes y un Alexis histórico "La Roja" vence a Venezuela por Clasificatorias
Con doblete de Paredes y un Alexis histórico "La Roja" vence a Venezuela por Clasificatorias

A pesar del ingreso del "Mago", buscando tener mayor control sobre la pelota, a Chile se le extravió el balón y la "Vinotinto" comenzó a complicar al "Equipo de Todos". Tanto así que a los 63' Salomón Rondón descontó para los llaneros.

Seis minutos más tarde Tomás Rincón estremeció el horizontal de Claudio Bravo. La repetición televisiva da cuenta de que el balón ingresó al arco. Era el 3-2 de Venezuela.

Cuando "La Roja" se veía algo complicada, el uruguayo Andrés Cunha sancionó penal luego de que bajaran a Pedro Pablo Hernández en el área. Era un tanque de oxígeno para Chile.

Entre Vidal y Alexis finalmente fue el tocopillano quien ejecutó el remate a los 76', pero el atacante falló ante el joven Wuilker Fariñez y no sólo se perdió el cuarto, sino que también la posibilidad de pasar al "Matador" y ubicarse como exclusivo goleador histórico de la selección chilena.

Antes de que terminara el partido, a los 87', Chile se volvió a salvar tras un remate de Otero que se fue apenas desviado.

Pitazo final y "La Roja" que saca la tarea adelante, volviendo a quedar en zona de clasificación directa al Mundial de Rusia 2018.

Chile volverá a las canchas por Clasificatorias el 31 de agosto y el 5 de septiembre próximo, cuando reciba a Paraguay y visite a Bolivia, respectivamente, luego de disputar la Copa Confederaciones.

Señal T13 En Vivo