DeportesT13

Vuelven las Clasificatorias: ¿Cómo llegan los 23 nominados a La Roja?

Vuelven las Clasificatorias: ¿Cómo llegan los 23 nominados a La Roja?
T13
Compartir
Con 19 jugadores en el extranjero y sólo cuatro del medio local, el técnico Jorge Sampaoli afrontará los duelos ante Colombia y Uruguay.

La selección chilena se vuelve a reunir para enfrentar los partidos clasificatorios ante Colombia y Uruguay, el 12 y 17 de noviembre, respectivamente.

Este domingo el técnico Jorge Sampaoli definió a los jugadores del torneo nacional que completaron la convocatoria de 23 jugadores, los que esperan seguir con la racha triunfal que tiene a "La Roja" en la cima de las eliminatorias sudamericanas y quinta en el ranking mundial de la FIFA.

¿Pero cómo llegan los jugadores a esta nueva cita? ¿Están jugando regularmente en sus clubes? ¿Quiénes están en su mejor momento? Averigua, a continuación, la respuesta a estas preguntas junto a Deportes 13

Claudio Bravo: Desde que volvió de la lesión que lo mantuvo alejado algunas semanas de las canchas, el capitán ha sido fijo en la portería del Barcelona en la liga española, pese a que aún no es considerado para jugar la Champions League.

Johnny Herrera: El arquero de la U sigue manteniendo un buen nivel, pese al mal momento de su equipo, que ha recibido 26 goles durante el Torneo de Apertura.

Cristopher Toselli: El meta de Universidad Católica se ha asentado en la posición, en desmedro de Franco Costanzo, y es uno de los pilares de la buena campaña de los cruzados en el Apertura.

Gonzalo Jara: Pese a que comenzó la temporada ni siquiera siendo citado en el Mainz 05, el defensor ahora actúa regularmente como titular en la Bundesliga.

Gary Medel: El “Pitbull” llega en un muy buen momento. Junto al Inter de Milán es líder en Italia y es uno de los jugadores imprescindibles en la oncena del técnico Roberto Mancini.

Mauricio Isla: El lateral del Olympique de Marsella tiene un presente irregular. En la liga francesa es suplente y con escasos minutos, mientras que en la Europa League es usualmente titular y con correctas actuaciones.

Miiko Albornoz: El jugador chileno-sueco es titular indiscutido en el Hannover 96 de Alemania, pero su cuadro marcha en los últimos lugares de la Bundesliga.

Francisco Silva: El volante de contención de Jaguares de Chiapas es titular en su elenco y está cerca de clasificar a la post temporada del fútbol mexicano.

Eugenio Mena: El “Chueco” comenzó bien y como titular en el Cruzeiro de Brasil. Sin embargo, desde septiembre que no juega un minuto por el Brasileirao.

Enzo Roco: Una de las sorpresas de la nómina vive un buen momento en Espanyol. Es titular indiscutido en la liga española e incluso ha marcado dos goles, ambos de cabeza; una cualidad escasa en “La Roja”.

Jean Beausejour: El jugador de Colo Colo es uno de los nombres claves en la buena faena de los albos, actuales líderes del Torneo de Apertura.

Marcelo Díaz: Luego de un inicio irregular y principalmente en el banco de suplentes, “Carepato” se ha afirmado en el mediocampo del Hamburgo, que se mantiene en la mitad de la tabla de la Bundesliga alemana. Solo estará disponible para el duelo con Uruguay por suspensión.

Arturo Vidal: El “Rey Arturo” es una de las figuras del Bayern Munich y siempre considerado por Pep Guardiola, pero diversas molestias lo han dejado fuera de algunos partidos.

Carlos Carmona: El volante de Atalanta vuelve a la Selección después de más de un año. En el club italiano alterna suplencia con titularidad e incluso ha sido capitán en algunas ocasiones. Es la alternativa de Marcelo Díaz para el cotejo ante Colombia.

Jorge Valdivia: Poco se sabe del real rendimiento del “Mago” en la lejana liga de Emiratos Árabes. Su club, Al Wahda, marcha quinto en el torneo local.

Matías Fernández: El “Mati” es una de las buenas figuras del buen momento de la Fiorentina. Pese a que es alternativa en la Serie A, en la Europa League ha sido titular en todos los encuentros.

Felipe Gutiérrez: El volante es número fijo en el Twente de Holanda. Sin embargo, su equipo solo ha ganado dos partidos en toda la temporada y está a dos unidades de la zona de descenso.

Bryan Rabello: El ex Colo Colo y Sevilla es la mayor sorpresa de la nómina de Jorge Sampaoli. Después de breves e irregulares pasos por equipos españoles y de Suiza, su llegada al Santos Laguna mexicano le sentó bien, donde ahora es titular y jugando a un muy buen nivel.

Alexis Sánchez: El tocopillano es la figura del Arsenal en la Premier League, donde marcha puntero. Pero en la Liga de Campeones no ha podido brillar y su equipo está cerca de la eliminación.

Eduardo Vargas: “Turboman” se ha ido ganando paulatinamente un puesto de titular en el Hoffenheim, aunque solo ha marcado un gol en toda la temporada. Su cuadro está en zona de descenso directo en la Bundesliga.

Fabián Orellana: El delantero de Celta es uno de los pilares fundamentales de la buena campaña de los dirigidos por Eduardo Berizzo en la liga española. Ha anotado tres goles durante la temporada.

Mauricio Pinilla: Pese a no ser titular indiscutido, cada vez que juega aporta en la ofensiva del Atalanta. “Pinigol” suma cuatro goles en la temporada, tres en la liga y uno por la Copa Italia.

Mark González: Algunas lesiones le han quitado regularidad en Universidad Católica. Sin embargo, sus apariciones siempre marcan la diferencia en los cruzados que pelean por el título del Apertura.

Señal T13 En Vivo