EN VIVO
Sigue los funerales de los carabineros asesinados
DeportesT13

Pizzi y el videoarbitraje: "Es negativo en la parte emotiva de los jugadores"

Pizzi y el videoarbitraje: "Es negativo en la parte emotiva de los jugadores"
T13
Compartir
El técnico de "La Roja" habló ampliamente sobre el VAR y su influencia luego del triunfo sobre Camerún en Copa Confederaciones.

Este domingo Chile tuvo un duro y complicado debut ante Camerún en la Copa Confederaciones 2017. Sin embargo, el triunfo finalmente fue para los nacionales por 2-0, pese a la polémica causada por el uso del videoarbitraje (VAR).

Precisamente esta tecnología fue una de las preguntas más reiteradas para el técnico de “La Roja”, Juan Antonio Pizzi, quien habló sobre esto y otros temas en conferencia de prensa.

“Fue como si nos hubiesen empatado. En otra situación antes de este campeonato, hubiese sido válido ese gol”, manifestó Pizzi acerca del tanto anulado a Eduardo Vargas por una leve posición de adelanto detectado por el VAR.

“Será necesario que pase algún tiempo, que vayamos conociendo estas nuevas sensaciones. En nuestro caso podríamos haber ido ganando 1-0, y después los jugadores entraron al vestuario con un 0-0”, continuó “Macanudo”.

“Hay que darle cierto margen para ver cómo se desarrolla todo esto. La ayuda tecnológica y la cantidad de gente que revisa las acciones reflejarán mayor justicia, aunque como punto negativo está la parte emotiva para los jugadores”, concluyó el entrenador argentino sobre el videoarbitraje.

Otra de las interrogantes más consultadas para Pizzi fue el ingreso de Alexis Sánchez en el segundo tiempo, pese a que no estaba contemplado que jugara por una lesión en el tobillo.

"Pudo soportar bien el partido. Terminó bien y contento. Fue participe de las dos acciones de gol. Debemos estar contentos porque juega en nuestra Selección y siempre quieres estar. Tenemos que tratar de cuidarlo lo más que podamos, incluso atentando contra nuestro deseo de tenerlo dentro de la cancha”, explicó el DT de “La Roja”.

Pizzi, finalmente, se refirió a la clara superioridad exhibida por Chile ante Camerún y cómo ésta no se vio reflejada con un marcador más amplio.

“No veo muy posible que a este nivel y en este tipo de competiciones se pueda marcar una diferencia tan grande. Fuimos superiores y controlamos el juego, pero no creo en una diferencia de muchos goles con equipos de este nivel”, sentenció el técnico.

Señal T13 En Vivo