DeportesT13

Presidente de la ANFP respalda a Rueda pero advierte: "No me tiene contento el 44% de rendimiento"

Presidente de la ANFP respalda a Rueda pero advierte: "No me tiene contento el 44% de rendimiento"
T13
Compartir
Sebastián Moreno habló con los medios en Estados Unidos, donde La Roja jugó sus dos últimos partidos amistosos antes de la Copa América.

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, conversó con los medios en Estados Unidos, donde la Selección Chilena jugó sus dos últimos partidos amistosos antes de la Copa América, respaldando al técnico Reinaldo Rueda, pero advirtiendo que no está conforme con su desempeño.

“Cuando se contrató a Reinaldo la idea es ir trabajando con miras a lo que son las Clasificatorias rumbo a Qatar”, manifestó el mandamás del fútbol chileno.

[VIDEO] Los dichos de Reinaldo Rueda tras el empate entre La Roja y Estados Unidos

Junto con respaldar al colombiano, Moreno descartó que se haya contactado a algún otro entrenador, como Rafael Dudamel o Gustavo Quinteros. “Eso no es efectivo, no hay ningún acercamiento con ningún otro técnico”, enfatizó.

Acerca del desempeño de Rueda en sus primeros 12 encuentros en la banca de La Roja –todos amistosos– el presidente de la ANFP advirtió que “por supuesto que uno tiene que esperar un mayor rendimiento, entendiendo que es un proceso que tiene que ir desarrollándose. No me tiene contento el 44% y por supuesto que al entrenador tampoco ni a los jugadores”.

“Es un proceso que tiene que ir madurando y desarrollándose, lo más importante, más allá de los resultados de la Copa América, es que Chile encuentre un buen funcionamiento, un buen fútbol de cara a la recta final que es el último semestre de este año y las Clasificatorias a Qatar”, recalcó.