DeportesT13

¿Quién es favorito para la Copa América? Aránguiz nombra a 4 selecciones antes que Chile

¿Quién es favorito para la Copa América? Aránguiz nombra a 4 selecciones antes que Chile
T13
Compartir
El mediocampista del Bayer Leverkusen se refirió a la posición en que llega la Selección Chilena al certamen sudamericano.

Desde el 14 de junio al 7 de julio Brasil será sede de una nueva versión de la Copa América, en la que Chile llega como bicampeón del certamen, pero con un equipo golpeado por las polémicas y quiebres internos.

Con referentes distanciados, un esquema cuestionado por cómo juega el equipo y un Reinaldo Rueda que se ha visto envuelto en un denso ambiente con la prensa por las marginaciones de jugadores como Eduardo Vargas y Marcelo Díaz, el panorama es complejo para un equipo que además pasa por una reestructuración.

Algo que bien sabe Charles Aránguiz, que realizó una dura autocrítica de cara al torneo de selecciones más antiguo del mundo. 

Charles Aránguiz y Marcelo Díaz
Charles Aránguiz y Marcelo Díaz

Al ser consultado sobre el favoritismo de La Roja, o si el elenco es la primera opción para llevarse la copa, fue enfático en señalar que "hooy no. Veo a otra Selección favorita".

"Hoy Chile creo que…. Bueno hay un proceso nuevo y nos estamos armando todavía. Creo que falta aún para demostrar lo que fuimos antes, pero sí están las ganas. El grupo está junto porque queremos ir a defender el título con todo", agregó.

Y no se quedó solamente con esto, ya que el "Príncipe" tiene cuatro equipos antes que La Roja como favorito. "Para empezar Brasil. Brasil y Argentina siempre van a ser candidatos. Pero hoy creo que Uruguay y Colombia están muy fuertes", declaró.

 

A pesar de su cruda radiografía del presente nacional, Charles cree que pueden "dar la sorpresa porque nos pilla en un momento de recambio. Hay gente joven que se está integrando y estos últimos partidos amistosos no hemos demostrado todo lo que podemos. Pero la Copa América hay que jugarla y es una situación totalmente diferente".

Señal T13 En Vivo