DeportesT13

Reinaldo Rueda: "Algunos jugadores no son titulares en sus equipos y eso se refleja en la selección"

Reinaldo Rueda: "Algunos jugadores no son titulares en sus equipos y eso se refleja en la selección"
T13
Compartir
El técnico de La Roja reconoció que no se hizo un buen partido ante Costa Rica en Rancagua y que se cometieron errores.

Chile perdió 3-2 ante Costa Rica este viernes en el Estadio El Teniente de Rancagua, en el primer amistoso como local de la era Reinaldo Rueda.

Tras el compromiso el técnico colombiano analizó la derrota, reconociendo que “está claro que no hicimos un buen juego. Ellos evitaron la salida nuestra y nos faltó una chispa”.

“Ellos son muy fuertes en el juego aéreo. Hubo momentos en que nos vimos bien y en otros nos vimos mal. Hicieron un juego perfecto”, agregó, detallando que “cometimos errores, quizás la ansiedad, y no tuvimos la respuesta”.

“Tuvimos posesión, pero en defensa fuimos muy blanditos y leales. No pasa por un jugador, hubo pasajes donde nos reencontramos con lo que sabe Chile, pero muy poco”, añadió.

El estratega apuntó también a sus dirigidos y dijo que “los hombres que han jugado estos amistosos no tuvieron un buen día y no podemos perder la cabeza por eso”.

Algunos jugadores no son titulares en sus equipos y eso se refleja en la selección, a pesar de su esfuerzo por tratar de hacerlo bien”, agregó.

Además tuvo palabras directas para algunos jugadores. “Hay que lograr más confianza. Hoy varios, como Pulgar y Vegas, fueron primera vez titulares y con la responsabilidad de jugar como local”, expuso.

Mientras que sobre Alexis Sánchez reveló que conversó con él y “le he dicho que no tiene que demostrar nada a nadie. No puede arreglar un problema colectivo con una individualidad”.

“Tiene que estar tranquilo, disminuir la ansiedad y no desgastarse en el mediocampo y llegar con fuerza al final”, cerró.

Finalmente advirtió que “reemplazar a estos grandes hombres exitosos no es fácil, pero estamos en ese camino. Cada juego es exponernos y rendir al máximo”.

Señal T13 En Vivo