DeportesT13

Rueda deja en duda el retorno de Bravo a La Roja y explica por qué no consideró a Díaz

Rueda deja en duda el retorno de Bravo a La Roja y explica por qué no consideró a Díaz
T13
Compartir
El técnico de la Selección Chilena anunció que el próximo miércoles 28 entregará la nómina para los amistosos ante Argentina y Honduras.

El técnico de la Selección Chilena, el colombiano Reinaldo Rueda, asistió a una charla con estudiantes de la Universidad Autónoma de Temuco, encuentro tras el cual conversó con los medios en conferencia de prensa.

En la ocasión el estratega evitó dar pistas sobre la próxima nómina, para los amistosos de septiembre ante Argentina y Honduras, y sólo adelantó que entregará el listado el miércoles 28.

“Hemos estado en ese proceso de seguimiento, de evaluación, y el próximo 28 anunciaré la convocatoria. No hay que dar una sentencia de algo una semana antes, de modo que todo va a pasar de cómo continúe el desarrollo en sus respectivos clubes pensando en lo mejor para ellos y para la selección, porque tenemos una responsabilidad grande en estos dos partidos”, afirmó Rueda.

Sobre el posible retorno del portero Claudio Bravo, el entrenador también mantuvo el misterio.

“Es cuestión de días, y esperar al día 28. Porque no es hacer una lista, es hacer un equipo y ver alternativas de solución y ver qué conviene: si se quedan en sus clubes para que estén listos en marzo en el inicio de las Clasificatorias, o vienen ahora y se aíslen de sus trabajos en los clubes. Buscar qué es lo más saludable para la selección, donde el entrenamiento que se hace es mínimo por los viajes, y donde hay que cuidarlos para que regresen a sus clubes. Además, cada uno está en un momento diferente: el que lleva años en su club, el que está consolidado, el que está con una lesión, o al que le cambiaron al DT. Todos están en una situación distinta”, comentó.

En tanto, acerca de la situación del volante Marcelo Díaz, Rueda aseguró que se reunió a conversar con él y le dijo que no lo iba a convocar para que fuera suplente, considerando su importancia en los títulos del “Equipo de Todos”.

“Le dije que era el referente del fútbol chileno, la salida y no lo iba a traer de suplente y quería darle la oportunidad a Erick para que fuera titular, y en un alto porcentaje cumplió”, expresó el DT.

No convocarlo traía mucho rechazo, pero quería que Erick fuera titular y ahora él debe consolidarse, y sostenerse 8 ó 10 años, que no sea flor de un día. Ahora viene el trabajo difícil para él”, añadió.

Chile enfrenta a Argentina el jueves 5 de septiembre a las 22:00 horas de nuestro país en el Memorial Coliseum de Los Angeles. El martes 10 del mismo visita a Honduras en San Pedro Sula.

Señal T13 En Vivo