DeportesT13

Rueda y situación en La Araucanía: "Ojalá se solucione todo con mesas de trabajo que busquen la paz"

Rueda y situación en La Araucanía: "Ojalá se solucione todo con mesas de trabajo que busquen la paz"
T13
Compartir
El técnico de la Selección Chilena abordó la situación que se vive en la Novena Región, donde este martes La Roja enfrentará a Honduras.

Chile enfrenta a Honduras este martes a las 21:15 horas en el Estadio Germán Becker de Temuco, en su segundo amistoso de esta fecha FIFA tras la derrota del viernes ante Costa Rica en Rancagua.

Además de abordar el compromiso frente a los centroamericanos, el técnico Reinaldo Rueda se refirió este lunes en conferencia de prensa a la situación que se vive en La Araucanía, región que albergará el próximo partido de La Roja.

[VIDEO] La extraña conferencia de Reinaldo Rueda

El colombiano señaló que “mi condición de extranjero me inhabilita para dar conceptos”, sin embargo, expresó que “lo ideal sería el diálogo, pero la idea mía es que ojalá se solucione todo con mesas de trabajo que busquen la paz”.

Sobre esto, el estratega recordó su paso por Honduras entre 2006 y 2010, destacando que la “H” “jugó un papel social, nos tocó estar en un punto neutral como mediadores”.

“Es conocida nuestra experiencia como cuerpo técnico por cuatro años en Honduras. Era un país con conflictos sociales”, añadió.