Siguen negociando: horas clave para definir la llegada de Reinaldo Rueda a “La Roja”
Siguen negociando: horas clave para definir la llegada de Reinaldo Rueda a “La Roja”
El representante de Reinaldo Rueda, Ramy Abbas, llegó la jornada de este domingo a nuestro país para concretar las negociaciones con la ANFP para que el colombiano se convierta en el próximo entrenador de la selección chilena.
En su arribo al aeropuerto de Santiago, el agente se juntó con personeros de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) para una reunión con el fin de ultimar detalles del contrato, mientras se destraba su desvinculación de Flamengo de Brasil.
El representante de Reinaldo Rueda llegó a Santiago esta mañana para ver los detalles del contrato y cerrar el acuerdo con la ANFP. @CDF_cl pic.twitter.com/9ooyZNO1Dz
— Daniel Arrieta (@d_arrieta) 7 de enero de 2018
En un principio, se pensaba que hoy podría salir “humo blanco” en Quilín para por fin traer a un sucesor de Juan Antonio Pizzi, tras una larga reunión donde participaron Andrés Fazio, Sebastián Moreno, Claudio Tessa e Ian Mac Niven; afinando detalles de su llegada de acuerdo a lo que señala Fox Sports.
Sin embargo, las negociaciones aún no llegan a buen puerto, según informó Radio ADN, aunque todo se debería definir en las próximas horas por un tema de formalismos.
Sería de US$ 3,5 millones anuales el sueldo que cobraría el DT junto a su cuerpo técnico, compuesto por Bernardo Redín (asistente), Eduardo Velasco (preparador físico) y Pedro Zape (entrenador de arqueros).
En tanto, en Brasil el medio Jogo Extra informó que su ayudante está en Río de Janeiro, mientras que el estratego llegará este lunes para reunirse con la directiva del “Mengão” a definir su futuro. Su cláusula de salida ronda los 350 mil dólares.
Por lo demás, las vacaciones del presidente Arturo Salah podrían postergar la presentación del entrenador, que se espera arribe durante la semana a nuestro país en caso que todo se resuelva.
El colombiano llegará por un vínculo de cuatro años a “La Roja”, para tomar el control absoluto de todas las categorías del combinado nacional en un plan de trabajo que también incluirá un nuevo Complejo Deportivo.

