DeportesT13

Vargas y Alexis letales: Chile triunfa ante Perú y es uno de los líderes de las Clasificatorias

Vargas y Alexis letales: Chile triunfa ante Perú y es uno de los líderes de las Clasificatorias
T13
Compartir
La Roja venció por 4-3 en un emocionante partido al cuadro del Rímac en Lima. Con este resultado, es uno de los tres países con puntaje perfecto.

Sufrido partido, pero La Roja mostró una vez más la madurez de su juego. Más que nunca evidenció que la corona de la Copa América la tiene bien puesta tras triunfar frente a Perú.

La hinchada local hizo notar desde el primer minuto la presión al pifiar el himno chileno y en el arranque del duelo no dejó de alentar a sus jugadores.

Pero esa efervescencia que se vaticinaba en la previa no pasó la cuenta en los primeros minutos a Chile. Claro, porque el marcador la selección chilena abrió el marcador con un golazo de Alexis Sánchez a los 7 minutos.

Sin embargo, Perú de inmediato empató. A los tres minutos, Jefferson Farfán recibió un pase por el sector derecho, tras una mala salida nacional, y fusiló a Claudio Bravo (10'). El arquero nacional del Barcelona pudo haber hecho algo más. 1-1.

Tras el empate llegó otro momento destacado del partido. El árbitro Néstor Pitana expulsó a Christian Cueva, quien le tiró un pelotazo en la cara a Jorge Valdivia (22').

Los locales se quedaron con uno menos recién comenzado el partido. No obstante, cuando Chile aún no alcanzaba aprovechar el jugador demás  vino un cobro de penal discutido por parte de Pitana, porque Mark González ganó el balón ante un rival y con el impulso lo golpea con la rodilla.

La pena máxima la cobró Farfán para el segundo (35'). Bien ejecutado por el delantero, Bravo no tuvo mucho que hacer.

Ya casi en el cierre del primer tiempo y pese a los golpes, los pupilos de Jorge Sampaoli se tranquilizaron y lograron encontrar de nuevo la ruta del gol.

Chile lo empató con tanto de Eduardo Vargas (41') tras una notable triangulación con Alexis y Valdivia, y luego Alexis Sánchez anotó el 3-2 tras excelente pase atrás de Marcelo Díaz y sacar tiro cruzado (44').

En el complemento, Perú se vio disminuido y La Roja salió con vigor. Fue así que tempranamente a los 48 minutos Eduardo Vargas anotó su segundo gol luego de un destacado desborde de Alexis Sánchez. 2-4.

Paolo Guerrero en el cierre del partdo descontó y anotó el 4-3 final,

Con este resultado, Chile sumó tres puntos y acumuló seis puntos en las Clasificatorias siendo líder de la tabla posiciones.

Además, la Selección Chilena vuelve ganar en Perú tras el triunfo 3-1 (2009) en las Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010, en un partido que se jugó en el Monumental limeño.

La última vez que Chile ganó en el Estadio Nacional de Lima fue en 1985, cuando venció 1-0 con gol de tiro libre de Jorge Aravena. Ese partido correspondía a las clasificatorias para el mundial de México 1986. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota