DeportesT13

[VIDEO] Amigo chileno de Marcelo Bielsa revela secreto: "Él quería quedarse acá"

[VIDEO] Amigo chileno de Marcelo Bielsa revela secreto: "Él quería quedarse acá"
T13
Compartir
El dueño de Deportes Player, Fernando Saffie, quien es considerado el mejor amigo del rosarino en nuestro país, destapa algunos secretos del entrenador.

El técnico argentino Marcelo Bielsa se juega esta semana ascender a la Premier League con el Leeds United o permanecer en Segunda División. De no lograr el objetivo, hay alguien que no cree que se trate de un fracaso para el estratega rosarino.

Fernando Saffie, dueño del famosísimo local Deportes Player, ubicado desde hace 52 años en el Pasaje Phillips, a pocos metros de la Plaza de Armas, es considerado el mejor amigo de Bielsa en Chile y su tienda uno de los mayores templos bielsistas.

“Fernando es el mejor amigo de Marcelo en Chile. Es con él que habla todo”, cuenta Harold Mayne-Nicholls, el ex presidente de la ANFP que trajo al “Loco” al país para cambiar el rumbo de La Roja.

En conversación con Infobae, Saffie revela que “yo a Marcelo lo conocí en Rosario, ya era entrenador de Chile. Lo que me impactó fue su sencillez. Era un diez, un diez, un crack. Todo lo que se pueda decir de él es poco”.

“La llegada que tenía con la gente humilde… Los regalos que él les hacía a los niñitos, las cartas que le llegaban… Leía y contestaba todas”, añadió.

[VIDEO] Escándalo por espionaje de Bielsa en Inglaterra

Acerca de cómo la sociedad chilena terminó enamorándose de Bielsa, un entrenador argentino, el dueño de la tienda recalca que el DT “transformó todo de a poco. El fútbol chileno venía de capa caída, y él lo fue levantando. Marcelo es un señor, un caballero. Mira, Bielsa en su momento en Chile esperaba meses a que le pagaran el sueldo. Y no decía nada, esperaba hasta cobrar. Lo que no entiendo es cómo en Argentina hay tantos que no ven lo que es Bielsa”.

Sobre lo que el rosarino representa para nuestro país, Saffie no duda en responder que “Bielsa vuelve al país, se presenta a elecciones y sale elegido diputado o senador”.

Hace dos años Bielsa visitó Santiago sin avisarle a nadie y se reunió con Saffie. Tras el encuentro muchos medios concluyeron que al retirarse el entrenador se instalará a vivir en Chile.

Acerca de esto último, Fernando asegura que el lugar de mayor felicidad futbolística potencial para el rosarino no es Inglaterra.

“No, eso es acá, en Chile. Y más que en Argentina. Él quería quedarse acá, pero la dirigencia no supo valorizarlo. Él se siente más cómodo en Chile que en Argentina, aunque eso no quiere decir que sea antipatriota. La presión en Inglaterra es enorme, más que en cualquier Liga”, afirmó.

Sobre su decisión de dirigir en Segunda, en Inglaterra, pudiendo hacerlo en tantos equipos de Primera, Saffie destacó que “le gusta, es lo que le gusta. Mejorar a un equipo. Yo creo que si le das un equipo de Tercera División, Marcelo es más feliz que dirigiendo en la Premier League. ¿Cuántas selecciones del mundo lo querrían a Bielsa? Creo que ahí es donde se sentiría más cómodo, él no busca el lugar donde mejor le pagan. Él sería más feliz dirigiendo en Tercera”.