EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
DeportesT13

[VIDEO] El dispositivo de seguridad que rodea a La Roja por situación en La Araucanía

[VIDEO] El dispositivo de seguridad que rodea a La Roja por situación en La Araucanía
T13
Compartir
Efectivos policiales han acompañado a la Selección Chilena en todo momento durante su paso por Temuco.

Chile enfrenta a Honduras este martes a las 21:15 horas en el Estadio Germán Becker de Temuco, en su segundo amistoso de esta fecha FIFA tras la derrota del viernes ante Costa Rica en Rancagua.

Desde su llegada a La Araucanía, un inédito dispositivo de seguridad ha acompañado a La Roja frente a la situación que se vive en esa región del país, donde la muerte del comunero Camilo Catrillanca ha provocado una serie de manifestaciones.

Según informó Luis Marambio desde Temuco, un dispositivo de alrededor de 200 efectivos policiales acompañó el domingo el tránsito desde el aeropuerto al hotel. Mientras que en las prácticas –algo que nunca se había visto– un autobús de Carabineros, un carro lanzagases y otro lanzaaguas escoltaron el bus de la selección.

[VIDEO] El informe de Luis Marambio sobre la Selección Chilena desde Temuco

Destacar que hasta el momento no ha existido ningún indicio de tensión para La Roja. Las autoridades temían que hubiera corte de caminos, pero eso no ocurrió. Durante la concentración todo  se ha desarrollado con normalidad, escenario que esperan se mantenga hasta el partido de este martes ante 17 mil personas en el Germán Becker.

En lo futbolístico, Honduras será un nuevo examen para Reinaldo Rueda, quien se convirtió en el técnico con la peor performance en la última era de la “Generación Dorada”. Con un 44% de rendimiento, ningún otro entrenador tuvo números tan bajos como los del colombiano.

Frente a esto el DT busca alternativas y una de ellas sería utilizar a Gary Medel nuevamente como defensa central.

Con esto, la posible alineación de La Roja sería con Johnny Herrera en el arco; Óscar Opazo, Guillermo Maripán, Gary Medel y Jean Beausejour en defensa; Lorenzo Reyes, Arturo Vidal y Pedro Pablo Hernández en el medio; Alexis Sánchez, Ángelo Sagal y Nicolás Castillo en ofensiva.