DeportesT13

[VIDEO] Elías Figueroa o Arturo Vidal: ¿Quién es el mejor futbolista chileno de la historia?

[VIDEO] Elías Figueroa o Arturo Vidal: ¿Quién es el mejor futbolista chileno de la historia?
T13
Compartir
El debate se encendió en estas últimas semanas luego del intercambio de mensajes entre ambas estrellas de nuestro balompié.

Elías Figueroa o Arturo Vidal: ¿Quién es el mejor futbolista chileno de la historia? Ese es el debate que se encendió en estas últimas semanas y que en T13 queremos intentar resolver con tu opinión.

Todo comenzó con el intercambio de mensajes entre ambas figuras de nuestro balompié. El pasado martes 30 “Don Elías” le escribió al “King” deseándole suerte para la semifinal de ida de la Champions League entre FC Barcelona y Liverpool.

Al día siguiente, tras la victoria del Barça, el de San Joaquín respondió y disparó: “Es un orgullo grande que me comparen con una gloria del fútbol mundial como usted”.

Figueroa jugó con la Selección Chilena los Mundiales de Inglaterra 1966, Alemania 1974 y España 1982. Fue campeón en Uruguay con Peñarol, en Brasil con el Inter de Porto Alegre y en nuestro país con Palestino. 

Además, como distinciones individuales, fue tres años consecutivos el Mejor Jugador de América (1974, 1975 y 1976), mientras que la FIFA lo eligió dos veces el mejor del mundo en su puesto (1975 y 1976).

Por su parte, Arturo Vidal jugó con La Roja los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, llegando en ambos hasta octavos de final. Fue subcampeón de la Copa Confederaciones 2017 y conquistó los primeros títulos continentales del “Equipo de Todos”, la Copa América Chile 2015 y la Copa América Centenario 2016.

Campeón con Colo Colo en nuestro país y multicampeón en Italia con la Juventus y el Alemania con Bayern Munich. Hoy sueña con levantar su primera Champions League junto a FC Barcelona.

Revisa este video también: