DeportesT13

[VIDEO] Gary Medel sobre Marcelo Díaz: "Si dependiera de mí también lo tendría aquí con nosotros"

[VIDEO] Gary Medel sobre Marcelo Díaz: "Si dependiera de mí también lo tendría aquí con nosotros"
T13
Compartir
El “Pitbull” respondió a los cuestionamientos que lo apuntan a él y a Arturo Vidal como los responsables de la ausencia del volante que hoy brilla en Racing.

El volante chileno Marcelo Díaz brilla en Racing y está cerca de convertirse en campeón de la Superliga argentina. Sin embargo, el técnico Reinaldo Rueda lo mantiene alejado de La Roja, situación que apunta las miradas a Gary Medel y Arturo Vidal como los supuestos responsables de la decisión del colombiano.

El “Pitbull” enfrentó estas críticas y aseguró en conversación con Fox Sports Chile que “esa situación duele y molesta mucho porque nos apuntan siempre a los mismos por cada cosa que sale, a mí y a Arturo. La verdad es que por eso no dan ganas de hablar”.

“Es una especulación que creó el medio hacia nuestra persona y eso nos perjudica, no sólo a nosotros, sino que a todo el grupo porque se crea un ambiente medio feo. Al final es siempre lo mismo, hablan y hablan pero no tienen pruebas, eso es lo que me molesta”, añadió.

El ex Universidad Católica aseguró que él no influye en las decisiones de Rueda. “Jamás lo voy a hacer, porque sería una falta de respeto hacia el fútbol, hacia mi cuerpo técnico, hacia mis compañeros y hacia mi persona. Obviamente jamás me he metido en esa situación”.

Además, sobre la ausencia de Díaz, subrayó que “eso deberías preguntárselo al técnico. Marcelo en su club lo está haciendo muy bien, creo que es un gran jugador y a esta selección le ha dado mucho. Si llega a estar aquí con nosotros, ojalá se dé porque a mí siempre me acomodó bastante jugar con Marcelo, dependería sólo del técnico, no de los jugadores ni de los periodistas. Si dependiera de mí también lo tendría aquí con nosotros, porque es un gran jugador”.

Finalmente repasó el conflicto entre Vidal y Claudio Bravo, señalando que eso “quedó en el pasado”.

Fue por la eliminación que se habló tanto en ese momento, creo yo. Pero Claudio es un gran jugador, es el capitán de esta selección y siempre lo ha sido. Ha liderado esta selección por muchos años y lo ha hecho siempre de maravillas. Ese tema ya se zanjó”, cerró el bicampeón de América.

Señal T13 En Vivo