DeportesT13

[VIDEO] Reinaldo Rueda: "Somos conscientes de que no hemos logrado el mejor rendimiento"

[VIDEO] Reinaldo Rueda: "Somos conscientes de que no hemos logrado el mejor rendimiento"
T13
Compartir
La Selección Chilena regresó este jueves al país luego de su gira por Norteamérica y el técnico colombiano entrego su evaluación tras los amistosos ante México y Estados Unidos.

La Selección Chilena regresó este jueves al país tras su gira por Norteamérica, que concluyó con una derrota ante México y un empate frente a Estados Unidos, en los últimos amistosos antes de la Copa América Brasil 2019.

Ya en suelo nacional, el seccionador colombiano Reinaldo Rueda entregó una nueva evaluación y comentó, entre otras cosas, por qué no sumó minutos Jean Meneses.

[VIDEO] Las contradicciones de Reinaldo Rueda

“Fue bueno conocerlo, es interesante lo que viene haciendo en León. El trámite del juego contra México no dio el tiempo para que hubiera ingresado, por las características del partido y por lo que habíamos planteado inicialmente”, expresó el DT.

“La idea era que en algunas circunstancias hiciera un trabajo similar a lo que hace en México, pero luego implementamos un sistema 4-3-1-2 sin punteros y se complicó el partido con goles adversos y muy cercanos entre sí. Por eso no participó. Después, contra Estados Unidos, hubo factores estratégicos para analizar del por qué no pudo jugar”, añadió el colombiano.

Acerca de la nómina para la Copa América, el estratega señaló que “se ha hecho un trabajo y hay una nómina estable, básica. Ahora va a pasar mucho por estos dos meses. Serán semanas sensibles las que vienen para definir la lista de acuerdo a sus rendimientos”.

Finalmente se mostró autocrítico sobre su desempeño en la banca del “Equipo de Todos” y reconoció que “somos conscientes de que no hemos logrado el mejor rendimiento, pero lo importante es la respuesta del grupo, cómo se han encarado los partidos, más no nos han acompañado los resultados. Hay que mejorar la eficacia para que todo el trabajo se vea reflejado con resultados. A la Copa América puedes llegar como favorito y ser un desastre o llegar desahuciado y ser campeón”.