DeportesT13

[VIDEO] Rueda protagoniza polémica, asegura que pretende seguir en La Roja y elogia a Paredes

[VIDEO] Rueda protagoniza polémica, asegura que pretende seguir en La Roja y elogia a Paredes
T13
Compartir
El técnico de la Selección Chilena conversó este jueves con los medios, en la antesala del amistoso ante Costa Rica en Rancagua.

Chile y Costa Rica se enfrentan este viernes a las 21:15 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua, en el primero de los dos amistosos que disputará La Roja en esta nueva doble fecha FIFA.

En la antesala del compromiso, el técnico colombiano Reinaldo Rueda conversó con los medios durante la presente jornada en el Complejo Fernando Riera, encuentro que tuvo un ácido inicio.

Esto porque el estratega anunció que revisaría las preguntas de los periodistas y que sólo iba a contestar aquellas que estuvieran escritas previamente, una inédita situación que incomodó a los profesionales de las comunicaciones.

Superado el impasse, el DT se refirió a la presencia de Esteban Paredes y a su “giro” por convocarlo después de haber condicionado su participación en el proceso debido a su edad.

Pensé en Paredes porque está libre de los compromisos con su club, además es el máximo goleador del Campeonato Nacional y está cerca de un récord”, señaló el estratega.

A Paredes le dije que no quiero irrespetarlo, pero que lo quería en estos dos juegos. No sé hasta cuando podré contar con él”, añadió, recalcando que “como seleccionador nacional es un orgullo tener a Esteban Paredes con nosotros”.

Además se refirió al rol del jugador en el plantel de La Roja. “No es fácil venir a encerrarse a los 38 años y compartir dormitorio con alguien que no conozco, pero Esteban Paredes lo hace con gusto”, expresó, contando que “hablé con él para que le muestre movimientos a Nicolás Castillo”.

Sobre su cambio de decisión en la nominación del delantero, Rueda indicó que “según varios colegas me cagué y cambié el verso por llamar a Herrera, Paredes y Beausejour”.

[VIDEO] Rueda protagoniza polémica, asegura que pretende seguir en La Roja y elogia a Paredes
[VIDEO] Rueda protagoniza polémica, asegura que pretende seguir en La Roja y elogia a Paredes

El colombiano, quien señaló que “todavía no tenemos el equipo” para el partido de este viernes, se refirió también a sus deseos de seguir en la banca de La Roja, frente a la posibilidad de cambios en las próximas elecciones de la ANFP.

“Los jugadores están con la misma incertidumbre que nosotros, pero la ilusión es seguir, más no sé quién será el elegido tras el cambio de mando en la ANFP”, señaló.

“Mientras en Chile no haya una decisión mi propósito es seguir. Serán días que no pasan por mi voluntad”, recalcó, advirtiendo que “debo ver qué garantías hay para seguir haciendo el trabajo con el respeto que he tenido de este directorio”.

Finalmente acerca del cambio en el régimen de concentración, otro de los aspectos en los que cedió el técnico tras establecer primero que no habría salidas de Juan Pinto Durán y posteriormente darles libre la tarde del miércoles, explicó que “la concentración durará hasta el martes y normalmente hay momentos libres. Eso puede ser dentro o fuera de Pinto Durán como ocurrió ayer”.

Señal T13 En Vivo