DeportesT13

[VIDEO] Para Uruguay es una serie "accesible": Así reaccionó la prensa tras sorteo de Copa América

[VIDEO] Para Uruguay es una serie "accesible": Así reaccionó la prensa tras sorteo de Copa América
T13
Compartir
Este jueves la Selección Chilena conoció a sus rivales en el certamen continental. Enfrentará a Uruguay, Ecuador y Japón en el Grupo C.

Este jueves se realizó el sorteo de la fase de grupos de la Copa América Brasil 2019, emparejamiento que dejó a Chile en el Grupo C junto a Uruguay, Ecuador y Japón.

Tras la ceremonia, la prensa de los distintos países participantes comentó el resultado del sorteo y destacó los rivales que les tocará enfrentar.

En Uruguay, rival de La Roja en el Grupo C, Ovación expuso que “a priori, la serie que le tocó es accesible, aunque nunca hay que descuidarse teniente en cuenta que se enfrentará al último bicampeón del certamen, a una selección siempre fuerte como Ecuador y a una Japón que ha tenido una gran evolución en los últimos años”.

El Comercio de Ecuador, en tanto, se limitó a señalar cuál es el grupo que integra la “Tricolor”.

En cuanto a los otros grupos, Argentina –que integra el Grupo B junto a Colombia, Paraguay y Qatar– Olé detalló el orden de sus rivales, mientras que Clarín fue más allá y expuso que la “Albiceleste” va por su primer título desde 1993.

Se trata también de una revancha: en Chile 2015 y en Estados Unidos 2016 Argentina perdió las dos finales de la Copa por penales frente a La Roja, que nunca había levantado el trofeo. Esos dos golpes se sumaron al peor de los golpes recientes, la final del Mundial de Brasil 2014 frente a Alemania. Ahora, bajo ese mismo cielo, buscará celebrar por primera vez desde aquellos días del entrenador del vozarrón”, publicó Clarín.

En Colombia, rival de Argentina, destacaron que el debut será ante la escuadra transandina.

Finalmente en Perú, que integra el Grupo A junto al anfitrión Brasil, Bolivia y Venezuela, El Comercio señaló que al dueño de casa “le sonrió la suerte en el sorteo del Grupo A de la Copa América 2019, a diferencia de su archirrival Argentina que la tendrá complicada, mientras Uruguay afrontará una llave pareja, tras el sorteo que se realizó en el Complejo Ciudad de las Artes de Río de Janeiro”.

Líbero, en tanto, considera que “en teoría una zona accesible en el que el cuadro bicolor no tendría problemas para clasificar a la siguiente ronda”.

Señal T13 En Vivo