DeportesT13

Selección de Colombia anuncia oficialmente a Reinaldo Rueda como su nuevo director técnico

Selección de Colombia anuncia oficialmente a Reinaldo Rueda como su nuevo director técnico
AFP
Compartir
El miércoles la Federación chilena había confirmado su salida de La Roja.

Reinaldo Rueda fue oficializado este jueves como nuevo entrenador de la Selección de Colombia, en reemplazo del portugués Carlos Queiroz, quien dejó el cargo en diciembre tras una pobre campaña en las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

[LEE TAMBIÉN] Reinaldo Rueda tras dejar La Roja: “Mi especial agradecimiento a los jugadores”

"Reinaldo Rueda es, a partir de la fecha, el nuevo director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores", anunció la Federación en un comunicado

El colombiano Rueda, de 63 años, deberá levantar a un equipo que viene de sufrir dos goleadas consecutivas y está en la cuerda floja en el proceso clasificatorio. 

El entrenador llegó el miércoles a un acuerdo para dejar el cargo de seleccionador nacional de Chile, que suma los mismos puntos (4) que la Tricolor en la eliminatoria mundialista. 

Tras cuatro fechas Colombia es séptima y Chile sexta en la tabla. Ambos están fuera del grupo de cuatro clasificados directos al Mundial de Qatar 2022 y persiguen la quinta casilla, que deberá disputar el repechaje con un equipo de otro continente.

Colombia anunció el 1 de diciembre la salida del técnico portugués Carlos Queiroz, luego de encajar las históricas goleadas ante Uruguay (0-3) y Ecuador (6-1) en sus últimas salidas por eliminatorias.

Señal T13 En Vivo