EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
DeportesT13

Selección de Fútbol Americano busca financiamiento en las calles para ir al Mundial de Hungria

Selección de Fútbol Americano busca financiamiento en las calles para ir al Mundial de Hungria
T13
Compartir
Los jóvenes del representativo universitario salieron a buscar la colaboración de los transeúntes para financiar su viaje y su estadía en Europa para la cita planetaria.

Integrantes de la selección chilena universitaria de fútbol americano, que participarán en el próximo mundial de la categoría, salieron a las calles de Santiago para buscar financiamiento para viajar a Hungría.

Dos jóvenes, de 17 y 18 años, llegaron hasta las cercanías del centro comercial Costanera Center, en Providencia, vestidos con sus uniformes de seleccionados nacional, para pedir un aporte voluntario de los transeúntes, con el objetivo de financiar el viaje de cada jugador hasta Europa, donde se desarrollará el mundial.

Luis Gallardo y Jordan Bustamante, ambos seleccionados nacionales universitarios y jugadores de Felinos de La Florida, fueron quienes salieron a la calle para buscar recursos para costear también su estadía en la cita planetaria que se llevará a cabo desde el 4 al 11 de junio de 2020.

Revisa este video también:

Los jóvenes reconocieron que reciben ayuda de la federación, aunque insuficiente para poder realizar el costoso viaje a Hungría, donde competirán por el título ante ocho selecciones.

Se trata de la primera participación de Chile en un mundial de esta categoría y tendrá a deportistas de diferentes partes del país.