El equipo italiano definió el futuro de Alexis Sánchez en el club con un gesto clave: no lo presentó junto a sus compañeros y le abrió la puerta de salida.
Señal Deportes13
Udinese presentó a su plantilla para la temporada 2025/2026 con una importante ausencia. Alexis Sánchez se irá del club, pero las condiciones de su salida aún deben negociarse con su agente Fernando Felicevich.
La noticia la confirmó el director deportivo Gianluca Nani. "Siempre seremos amigos", expresó el dirigente en medio de la fiesta en el Bluenergy Stadium, para la que no fue considerada la leyenda del equipo, que con 36 años y el mercado casi cerrado en Europa debe encontrar un siguiente destino.
"Los equipos más interesados parecen ser el Fenerbahce y Colo-Colo", reportó Mondo Udinese, medio que advierte que "cualquier interesado en Sánchez debe llegar a un acuerdo con el Bianconeri". Brenner, el otro 'cortado' por Udinese, se fue a préstamo al Cincinnati de la MLS.
Alexis Sánchez "quiere jugar más" y ya tiene reemplazante
En la rueda de prensa previa al compromiso contra el Hellas Verona del día lunes, el entrenador Kosta Runjaic aclaró que se está buscando "una solución".
"No tengo mucho que decir sobre Sánchez. Teníamos grandes expectativas para su regreso, pero lamentablemente sufrió una lesión y no quedó satisfecho con su temporada", comenzó analizando Runjaic.
Con respecto al status de mercado en el que se encuentra el Niño Maravilla, el DT aclaró que "es una leyenda del Udinese, es uno de nosotros y sigue siendo jugador del Udinese, pero quiere jugar más y no podemos garantizarlo. Estamos trabajando con él y el club para encontrar una solución que beneficie a todos. No estará disponible el lunes, pero está entrenando con diligencia y realizando trabajo específico. Veremos qué sucede".
En medio de la teleserie de Alexis, Udinese le quitó un compañero a Darío Osorio en el Midtjylland: Messagero Veneto reportó que Adam Buksa se sumará al equipo italiano a cambio de 5 millones de euros. Y en tiempo récord, pues el lunes ya dirá presente en las tribunas para ver a sus futuros compañeros en acción.