DeportesT13

Sifup solicita que resguarden la vida de futbolistas, trabajadores e hinchas en retorno al fútbol

Sifup solicita que resguarden la vida de futbolistas, trabajadores e hinchas en retorno al fútbol
Sebastián Rojas Yeza.
Compartir
La petición del Sindicato a la ANFP y otros organismos se da a días del eventual retorno de la actividad a las canchas del país.

LEE TAMBIÉN: SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO SOBRE LAS PROTESTAS EN CHILE

El Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales (Sifup) hizo llegar una carta a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), clubes del fútbol profesional, las intendencias de todo el país y al Canal del Fútbol solicitando que el organismo resguarde la vida y salud de todos los involucrados con la actividad.

En el escrito manifestaron el interés de que autoridades, empleadores y la misma ANFP y el resto de organismos mencionados reguarden eficazmente la vida y salud de los futbolistas profesionales, trabajadores ligados a la actividad, fanáticos, trabajadores, guardias de seguridad de los estadios y el público asistente a los recintos.

La solicitud surge a luego que barras de algunos equipos se mostraran en contra del retorno del fútbol profesional y, de cierta manera, anunciaron "medidas" para manifestarse en contra. Todo esto en medio del "estallido social" que vive el país y que mantiene el fútbol suspendido desde hace tres semanas.

LEE TAMBIÉN: Vuelve el fútbol: ANFP anuncia la programación de los partidos de Primera y Primera B

Respecto a la carta, apuntaron que las entidades deportivas, por el regimiento del Código del Trabajo, están obligadas a tomar medidas para protyeger la vida y la salud de los trabajadores.

Ante aquello, puntualizaron que no se puede pasar por alto los eventuales peligros a los que se puedan ver expuestos los jugadores.

De igual manera, problematizaron que no pueden omitir la presencia de barricadas en calles y principales vías de Chile; lo mismo con incendios y el alto flujo vehicular que se ha visto en diversos puntos del país.

Por lo pronto, desde el ente rector del fútbol profesional chileno no se han manifestado al respecto de esta solicitud.

Señal T13 En Vivo