DeportesT13

[VIDEO] Chile logra sufrido triunfo sobre Perú en el Sudamericano Sub 17 y se acerca al Mundial

[VIDEO] Chile logra sufrido triunfo sobre Perú en el Sudamericano Sub 17 y se acerca al Mundial
T13
Compartir
La Roja se fue al descanso ganando 3-0, pero terminó imponiéndose por 3-2 ante los dueños de casa en Lima.

Chile venció 3-2 a Perú este viernes en el Estadio San Marcos de Lima, por la segunda fecha de la fase final del Sudamericano Sub 17 2019, que es clasificatorio para el Mundial de la categoría que se disputará en Brasil.

La Roja terminó sufriendo, porque se fue al descanso con una cómoda ventaja de 3-0, pero acabó ganando por un gol y aguantando el resultado. Sin embargo, logró su objetivo de quedarse con los tres puntos y acercarse a la Copa del Mundo juvenil.

Los de Hernán Caputto quedaron como exclusivos líderes del hexagonal con seis puntos, tras dos victorias en dos partidos, seguido por Argentina con cuatro. Paraguay registra dos unidades y cierran la clasificación Uruguay, Perú y Ecuador, todos con un positivo.

En la primera etapa todo fue miel sobre hojuelas para el combinado nacional. A los 16 minutos Alexander Aravena anotó el primero mediante lanzamiento penal, luego de una falta en el área sobre Gonzalo Tapia.

[VIDEO] Gonzalo Tapia anota el segundo de La Roja ante Perú en el Sudamericano Sub 17

El mismo Tapia aumentó a los 35’, luego de una salvada en la línea de Chile que permitió la contra para la conquista del jugador de Universidad Católica.

[VIDEO] Luis Rojas marcó el tercero de La Roja sobre Perú en el Sudamericano Sub 17

Finalmente a los 45’, antes del descanso, Luis Rojas dejó el marcador 3-0 a favor del “Equipo de Todos”, goleada que hacía pensar en una cómoda victoria.

[VIDEO] El penal con que La Roja abrió la cuenta frente a Perú en Lima por el Sudamericano Sub 17

Pero no fue así, porque a los 54’ Yuriel Celi aprovechó un tiro de esquina para anotar el primer descuento de la “Blanquirroja”. Sólo tres minutos después Nicolás Figueroa dejaba las cosas 3-2.

Los minutos finales fueron un calvario para La Roja, que aguantó la victoria sufriendo más que lucir su buen fútbol. Eso sí, le quitó el invicto a un Perú que no sabía de derrotas en casa en este Sudamericano. Es más, el país vecino sólo había recibido un gol en toda la competencia y este viernes Chile le convirtió tres en apenas 45 minutos.

Recordar que ambas escuadras se midieron en el Grupo A, en primera fase, pero en aquella ocasión no se hicieron daño y el encuentro terminó sin goles.

En la próxima fecha de la fase final, el lunes 8, Chile enfrentará a Argentina (17:30), mientras que Perú chocará con Paraguay (22:10).