DeportesT13

[VIDEO] La Roja golea a Bolivia y avanza a la fase final del Sudamericano Sub 17

[VIDEO] La Roja golea a Bolivia y avanza a la fase final del Sudamericano Sub 17
T13
Compartir
La escuadra que dirige Hernán Caputto se impuso por 4-0 este viernes en el Estadio San Marcos de Lima.

Chile goleó 4-0 a Bolivia este viernes en el Estadio San Marcos de Lima, en el cierre del Grupo A del Sudamericano Sub 17 Perú 2019, y accedió a la fase final del torneo juvenil clasificatorio para el Mundial de Brasil, que se disputará en noviembre próximo.

A La Roja le servía un empate para instalarse en el hexagonal, pero lució la misma contundencia del miércoles en la goleada sobre Venezuela y se impuso sin problemas en la capital peruana.

Los festejos arrancaron a los 18 minutos de juego cuando Daniel González inauguró el marcador mediante golpe de cabeza en un tiro de esquina.

[VIDEO] Matías Belmar anota el tercero para La Roja sobre Bolivia en el Sudamericano Sub 17

Chile era más, pero no pudo plasmar esa superioridad en el resultado hasta la segunda etapa, cuando en una jugada de laboratorio en un tiro libre David Tati logró aumentar la diferencia a los 59’.

[VIDEO] La gran jugada de laboratorio para el 2-0 de Chile sobre Bolivia en el Sudamericano Sub 17

Tras cartón, a los 60’, José Flores se fue expulsado en Bolivia, haciéndole más fácil la tarea al “Equipo de Todos”.

Fue así como a los 72’ el delantero de O’Higgins Matías Belmar se metió solo al área de la “Verde” y definió con sutiliza a un costado del portero para el 3-0.

[VIDEO] Luis Rojas cierra la goleada de Chile sobre Bolivia en el Sudamericano Sub 17

Ya en los descuentos (90+2') Luis Rojas selló la goleada definitiva.

[VIDEO] El gol de Daniel González para el 1-0 de La Roja sobre Bolivia en el Sudamericano Sub 17

Con este resultado La Roja suma 7 puntos y alcanza momentáneamente el primer lugar del Grupo A, a la espera del duelo que cerrará la serie entre Perú y Ecuador (21:30).

La “Tricolor”, ya clasificada al hexagonal, también suma 7 unidades y con un empate asegura el primer lugar del grupo. La “Blanquirroja”, en tanto, no puede perder por tres goles o más, pues en ese caso quedará fuera del certamen y avanzará Venezuela por diferencia de goles.

Es decir, con un triunfo, un empate o una derrota hasta por dos goles, Perú se suma a Chile y Ecuador como los clasificados del Grupo A a la fase final del Sudamericano.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */