DeportesT13

[VIDEO] La Roja es subcampeón del Sudamericano Sub 17 Perú 2019

[VIDEO] La Roja es subcampeón del Sudamericano Sub 17 Perú 2019
T13
Compartir
Por su parte, Argentina logró coronarse con el título de campeón del torneo a pesar de su derrota r 4-1 contra Ecuador en la ronda final.

Chile y Paraguay igualaron sin goles este domingo en el Estadio San Marcos de Lima, por la quinta y última fecha del Sudamericano Sub 17 Perú 2019.

La Roja aseguró el pasado jueves su clasificación al Mundial de la categoría en Brasil, tras la victoria sobre Uruguay, boletos que también consiguió la “Albirroja” en esta jornada con esta igualdad ante el combinado nacional.

De esta forma el equipo de Hernán Caputto quedó segundo en la tabla con diez puntos, los mismos que Argentina, sin embargo, los albicelestes se quedaron con el título de campeones del torneo debido a la diferencia de goles con el "Equipo de Todos". 

Los trasandinos en su partido final debían perder 4-0 con Ecuador para que Chile hubiese salido campeón y solo perdieron 4-1. 

Con este subcampeonato, La Roja iguala su mejor actuación en la categoría de Sudamericanos Sub17, repitiendo los alcanzados en 1993 y 2017 en Colombia y en nuestro país respectivamente. 

En cuando al partido de esta noche, Julio Fierro se lució a los 33 minutos de juego salvado su arco de una difícil pelota paraguaya para mantener el cero.

[VIDEO] La difícil pelota que salvó Julio Fierro en La Roja ante Paraguay en el Sudamericano Sub 17

En el complemento La Roja atacó en busca de un gol que le permitiera aspirar con más seguridad al título, mientras Paraguay parecía conformarse con un empate que los dejaba en el Mundial.

En cualquier escenario Chile realizó una gran presentación en Lima y logró su tercera clasificación consecutiva a un Mundial Sub 17 –Chile 2015, India 2017 y Brasil 2019– algo inédito para nuestro balompié en cualquier categoría.