DeportesT13

[VIDEOS] Chile al Mundial: La Roja lo da vuelta y vence a Uruguay en el Sudamericano Sub 17

[VIDEOS] Chile al Mundial: La Roja lo da vuelta y vence a Uruguay en el Sudamericano Sub 17
T13
Compartir
La Selección Chilena comenzó perdiendo 2-0, pero acabó ganando 4-2 este jueves en Lima.

Chile venció 4-2 a Uruguay este jueves en el Estadio San Marcos de Lima, por la cuarta y penúltima fecha de la fase final del Sudamericano Sub 17 Perú 2019, que es clasificatorio para el Mundial de Brasil.

Con este resultado La Roja aseguró su clasificación al Mundial, quedando segunda en el hexagonal con nueve puntos y con la posibilidad de pelear el título el domingo en la última fecha, cuando enfrente a Paraguay.

La Celeste, que quedó cuarta con cuatro unidades, golpeó en apenas dos minutos. Matías Arezo inauguró el marcador a los 18’ y 120 segundos más tarde Cristian Olivera dejó las cosas 2-0 en la capital peruana.

Pero el “Equipo de Todos” le devolvió con la misma moneda en el complemento para igualar el compromiso. A los 61’ Luis Rojas marcó el primer descuento y a los 63’ Benjamín Osses anotó el empate.

[VIDEO] Benjamín Osses marca el empate de La Roja ante Uruguay en el Sudamericano Sub 17
[VIDEO] Alexander Aravena anota el 3-2 sobre Uruguay

El resultado ya dejaba un sabor más dulce en la Selección Chilena y la clasificación al Mundial quedaba a un paso. Pero los de Hernán Caputto no bajaron los brazos y dieron el golpe sobre el final del compromiso.

A los 89’ Alexander Aravena marcó un golazo para el 3-2 y en los descuentos, a los 90+3’, Osses repitió para el 4-2 definitivo.

[VIDEO] Benjamín Osses repite para el 4-2 definitivo de La Roja sobre Uruguay

El domingo, en la última fecha, Argentina –líder con 10 puntos– enfrentará a Ecuador, mientras que Chile –segundo con 9– chorará ante Paraguay, jornada en la que se definirá el título del Sudamericano Sub 17.