LO ÚLTIMO
Entregan fecha para reanudación del juicio contra Los Gallegos
DeportesT13

Sudamericano Sub 17: Chile clasifica sin jugar tras triunfo de Uruguay sobre Bolivia

Sudamericano Sub 17: Chile clasifica sin jugar tras triunfo de Uruguay sobre Bolivia
T13
Compartir
Esto porque el elenco charrúa, ya eliminado, impidió sumar puntos a los altiplánicos que no logran alcanzar a “La Roja” y Ecuador que van al hexagonal final del torneo.

La selección de Uruguay se despidió con un triunfo del Sudamericano Sub 17 y de pasó, le dio “una mano” a Chile.

Esto porque con su triunfo por 2-0 sobre Bolivia, impidió sumar puntos a los altiplánicos – se quedaron con 3 unidades-, por lo que Chile (5) y Ecuador (6) avanzan sin jugar su último partido grupal al hexagonal final.

Bajo este panorama, “La Roja” rompió una mala racha de 20 años sin poder acceder a una ronda final de un Sudamericano. La última vez fue en Paraguay 1997.

En cuanto al desafío, Uruguay salió a jugar por el honor –ya que estaba eliminado- y se encontró con un ordenado rival que necesitaba imperiosamente ganar.

Sin embargo, la “Celeste” dio el primer golpe, donde tras una lucida jugada colectiva y un rebote en el arquero Bruno Rivas, el mediocampista Thomas Chacón (45’) anotó el 1-0.

El 2-0 llegó a los 66’ por intermedio de Gustavo Viera, quien fusiló al portero Bruno Rivas sentenciando el triunfo charrúa.

Así Uruguay se despidió con 4 puntos del torneo, mientras que Bolivia se retiró en calidad de colista con tres unidades.

Con siete unidades y ya clasificado, Colombia disfruta de su fecha libre y se prepara para la definición del torneo.

Señal T13 En Vivo