DeportesT13

La mitad del sueldo pero con un requisito: la propuesta de la ANFP que aceptó Reinaldo Rueda

La mitad del sueldo pero con un requisito: la propuesta de la ANFP que aceptó Reinaldo Rueda
T13
Compartir
El técnico de la Selección Chilena sólo pidió que a su staff se le descuente menos.

La semana pasada se dio a conocer la noticia de que, como parte de las medidas que anunció la ANFP para enfrentar la crisis económica del fútbol chileno, provocada por el coronavirus, se ajustaría el salario del cuerpo técnico de La Roja.

Según publicó El Mercurio este miércoles, el entrenador colombiano Reinaldo Rueda aceptó la propuesta del organismo y disminuirá a la mitad su sueldo.

Acordamos reducir su sueldo a la mitad (50%) mientras el fútbol esté paralizado, sin reembolso. Rueda fue muy caballero para llevar la negociación”, explicó un dirigente de Primera cercano a las conversaciones, de acuerdo con la publicación del periódico.

Claro que el DT puso un requisito: que el descuento sea menor para sus colaboradores. “Estaba muy consciente de que la situación no era la misma para todos”, explican.

El sueldo anual del cuerpo técnico de la Selección Chilena es de 3,5 millones de dólares –unos 250 millones de pesos mensuales– cifra que se reparte entre todo el equipo de trabajo.

Eso sí, desde Quilín explican que la rebaja no será la misma para los cuerpos técnicos de la selección femenina y de los combinados juveniles. “Esos dependen de las gerencias y el descuento irá en esa línea”, detallan.

Destacar que con la suspensión de las Clasificatorias y de la Copa América, la ANFP no recibirá 6.500 millones de pesos, los que serán solventados con la reducción del salario del cuerpo técnico de La Roja y otras medidas.

Señal T13 En Vivo